Murió el jefe de inteligencia de Ecuador en un accidente aéreo en Kenia

Michele Sensi-Contugi, un empresario muy cercano al presidente Daniel Noboa, murió junto a su esposa y otras cinco personas cuando el helicóptero en el que se trasladaban cayó a tierra.
19/08/2026TABANO SCTABANO SC

hel

El director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de Ecuador, Michele Sensi-Contugi, y su esposa, Stephany Hollihan, fallecieron este miércoles (19.08.2026) en un accidente aéreo en Kenia, según confirmaron fuentes de la Presidencia, mientras varias instituciones del Estado expresaron sus condolencias por la muerte de la pareja.

En la tragedia perdieron la vida también cinco estadounidenses.

"Hoy es un día muy triste y doloroso. Hay momentos en los que las palabras no alcanzan para entender ni explicar una pérdida tan inesperada", dijo en X (Twitter) la vicepresidenta ecuatoriana, María José Pinto, quien envió sus condolencias. Sensi-Contugi era muy cercano al presidente Daniel Noboa, al mando de un país sumido en una grave crisis de seguridad.

Michele Sensi-Contugi era director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de Ecuador.Michele Sensi-Contugi era director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de Ecuador.

El funcionario tenía 44 años y era hijo de padre italiano y madre ecuatoriana. Fue nombrado jefe de Inteligencia en enero de 2024 y, al mismo tiempo, ocupó durante unos meses el cargo de ministro de Gobierno.

Stephany Hollihan, esposa de Sensi-Contugi, también murió en el siniestro.Stephany Hollihan, esposa de Sensi-Contugi, también murió en el siniestro.

Antes de entrar al sector público era conocido como un millonario empresario de ropa. Su esposa Hollihan, de 42 años, era amiga personal de la primera dama Lavinia Valbonesi, quien modelaba las prendas que diseñaba.

Cinco estadounidenses entre las víctimas

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) informó que el helicóptero, un Eurocopter EC130 B4, se estrelló a las 09:13 hora local (06:13 GMT) en el condado de Samburu, cerca del monte Ololokwe, cuando cubría la ruta entre Loisaba y Ewasonyiro.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-02-28-at-12.23.23-PM-3

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

TABANO SC
Judiciales20/08/2026
El juez de Garantías,  Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.