El Indec informará este jueves los índices de pobreza e indigencia del primer semestre

El índice de pobreza de enero-junio de 2020 marcó un 40,9% y trepó dos puntos entre julio y diciembre. El nivel de indigencia se mantuvo en 10,5% en ambos períodos.
Economía30/09/2021EditorEditor
argentina_reuters.jpg_1093282975

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves el índice de incidencia de la pobreza y de la indigencia del primer semestre del año.

En el primer semestre de 2020 el índice de pobreza se ubicó en el 40,9%, mientras que en el último semestre del año pasado trepó dos puntos porcentual, en 42%.

Por su parte, el nivel de indigencia se mantuvo en 10,5% en ambos períodos.

El presidente, Alberto Fernández, pidió el jueves pasado ante las Naciones Unidas (ONU) “eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas" que tradicionalmente" perjudicaron "a productores eficientes, especialmente en los países en desarrollo”.

Además, Fernández consideró “fundamental” que el comercio internacional esté “basado en reglas" que tenga a la Organización Mundial de Comercio (OMC) "en su centro”, y expresó su convencimiento acerca de que “el sector agrícola es parte fundamental de la solución para alcanzar la seguridad alimentaria mundial de una manera sostenible”.

El Presidente participó, por medio de un mensaje grabado, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

Te puede interesar
image

Melconián aseguró que tres años de gestión de Milei serán “100.000 millones de dólares de pérdida”

TABANO SC
Economía28/10/2026
El economista Carlos Melconián aseguró que estos tres años de gestión de gobierno de Javier Milei, que se cumplirán a comienzos de diciembre próximo, “serán 100.000 millones de pérdida” para el país y consideró que lo que ingresa en concepto de comercio exterior “entra por una puerta y se va por otra”. “Margaritas a los chanchos”, ironizó.
image

Los desafíos de Milei: salarios caídos y consumo estancado

TABANO SC
Economía25/10/2026
Mientras el Gobierno mantiene su prioridad en el equilibrio fiscal y rechaza estimular la demanda con mayores ingresos, economistas advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo. Santiago Bulat considera urgente revertir la caída salarial. Marcelo Capello explica por qué el programa oficial evita repetir las recetas del pasado

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.