
Diputada nacional por Entre Ríos cuestionó la falta de inversión de Frigerio en rutas provinciales
Blanca Osuna, actual legisladora, señaló el mal estado de los caminos e insistió en que “las rutas no pueden ser la variable de ajuste ni la caja de la especulación financiera”.
TABANO SCEl comunicado completo
“Las rutas no pueden ser la variable de ajuste ni la caja de la especulación financiera
El estado de las rutas en Entre Ríos es cada vez peor. Su deterioro afecta la seguridad, la producción, el transporte y la vida cotidiana de nuestras comunidades. Entre enero y junio se registraron más de 400 accidentes que dejaron personas heridas y 72 muertes.
Es por eso que no se entiende que Frigerio avance con la decisión de cerrar o reconvertir la Zonal Paraná, según denuncian sus trabajadores.
Hace apenas dos meses, el gobernador anunció una inversión de más de $12.000 millones para equipamiento y maquinaria y aseguró que se intervendría el 100% de las rutas provinciales antes de terminar su mandato.
¿Cuál es el plan y nivel de avance? No se ven.
El ministro Caputo y el presidente del Banco Nación han sido denunciados en estos días por maniobras ilegales con los fondos del Sistema Vial Integrado (SIS-VIAL).
De $1,5 billones recaudados, gran parte ha sido destinado a inversiones financieras para mantener el superávit trucho, en lugar de conservar y mejorar las rutas.
El gobierno nacional sólo ejecutó el 20% de los recursos de ese fondo destinado a infraestructura vial, el resto en plazos fijos y títulos financieros, mientras Frigerio no es capaz de defender lo que corresponde a Entre Ríos y a los municipios. Son recursos que provienen del impuesto a los combustibles que pagamos todos y por ley deben distribuirse para obras.
Hoy, las rutas son la variable de ajuste y los recursos para mantenerlas, la caja financiera de Milei con la complicidad de Frigerio.
En cada ruta circula trabajo, producción, estudiantes, pueblos y familias. Denunciamos esas maniobras que ponen en riesgo vidas y son la muestra de un gobierno incapaz”, concluye el comunicado.
(APFDigital)
Te puede interesar


El Penal 9 de Gualeguaychú un foco de propagación infeccioso de tuberculosis: Tres nuevos casos detectatos.
TABANO SC
Provinciales14/08/2026Tres análisis realizados a internos de la Unidad Penal Nº 9, dieron positivo y se suman al primer caso confirmado días pasados, lo que -seguramente- habilite a los organismos defensores de los Derechos Humanos a presentarse ante la Justicia para verificar las condiciones en que se encuentran los internos de esa cárcel provincial.



Conciliación obligatoria en Granja Tres Arroyos: Trabajo ordena dejar sin efecto los despidos
TABANO SC
Provinciales13/08/2026Regirá por 15 días hábiles, a partir de las 14, a partir de este jueves. La Secretaría de Trabajo fijó una audiencia de conciliación para el jueves 20 de agosto a las 12, a la que deberán asistir representantes de ambas partes con poder de decisión suficiente.

Lo más visto

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero
TABANO SC
Concordia14/08/2026El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.



Diputadas y diputados peronistas rechazan las maniobras del gobierno Frigerista para desacreditar el sistema de comedores escolares
TABANO SC
Política14/08/2026El bloque de legisladores provinciales de Más para Entre Ríos cuestionó al Gobierno provincial por la exposición de presuntas irregularidades en los comedores escolares y advirtió sobre un intento de desprestigiar una política pública consolidada. Desde el espacio señalaron que detrás de las denuncias existe una estrategia para avanzar hacia la privatización del servicio.

Prisión perpetua para “Ñoño” Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino, la sentencia se conocerá el 31 de agosto
TABANO SC
Judiciales14/08/2026Este jueves 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia de cesura en el marco del juicio por jurados contra Rafael Horacio Benítez, alias “Ñoño” Benítez, declarado culpable por el femicidio de Luisina Leoncino, ocurrido en julio de 2023.
.





