Alasino dijo que la justicia la tiene de rehén a Cristina

Concordia 30/09/2021 Por Editor
En una entrevista exclusiva con diario EL SOL-Tele5, el exsenador nacional Augusto José María Alasino no se guardó nada. Habló sobre los resultados de las PASO, responsabilizó al Gobernador sobre el resultado electoral en nuestra provincia, y sobre el cargo que ocupa Enrique Cresto en el orden nacional, dijo que es un cargo “inútil y cómodo”. Trató de "barrilete sin cola" a Sergio Massa y sobre la vicepresidenta, el exlegislador opinó que la justicia “la tiene de rehén y a tiro de apriete”.
ALASINO

En este sentido, Augusto Alasino, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, manifestó que “yo creo que ni los más optimistas ni los más pesimistas se esperaban un resultado electoral como el que se dio. Los que ganaron jamás pensaron en ganar como ganaron y los que perdieron jamás pensaron en perder como perdieron, creo que es una sorpresa y es una voz de alerta donde el pueblo dio su mensaje”. 

Respecto del gobierno Nacional, Alasino opinó que “es una coalición, acá la que puso el núcleo duro y las designaciones fue Cristina, y Fernández aceptó las reglas de juego. Fernández es un tipo de Buenos Aires que tiene cuatro amigos y todos porteños, nada que ver con ella. Creo que a partir de ahí viene y se suma un barrilete sin cola que es Massa y se incorpora a esa coalición y evidentemente existen tirones dentro de esa coalición porque se ven y se ponen aún más de manifiesto con la derrota”. 

Sobre el desempeño de los gobernadores, el exsenador nacional menemista dijo que “para seguir perdiendo, que Bordet siga haciendo lo que está haciendo, si sigue haciendo lo que está haciendo seguirá perdiendo porque él no hace nada”. Y sobre la versión que daba cuenta que el gobernador entrerriano podría haberse incorporado al gabinete nacional, Alasino fue tajante al comparar: “¿Para qué Bordet va a ir al gabinete en Buenos Aires si es inexistente? Es como el cargo de Enrique Cresto en el ENOHSA. No conozco un cargo más inútil y cómodo que ese, ¿alguien vio lo que se ha hecho? Firmó muchos contratos, ha firmado muchas actas al estilo Busti. Recuerden que Busti hacía actas y contratos, pero la obra demoraba en salir, acá pasa lo mismo y la gente no es tonta”, dijo y se refirió a nuestra ciudad: “en el tema específico de Concordia, el pueblo le pasó la factura, yo se lo dije a Enrique: ‘mirá que a este tema lo pagás con el bolsillo tuyo’, y lo pagó. Lo va a seguir pagando porque evidentemente no puede seguir un sector de la familia Cresto, manejando discrecionalmente el peronismo de Concordia”.

“Creo que la derrota, si la trabajan no la van a revertir, pero la pueden cambiar porque Concordia puede valer mucho porque acá -expresó Alasino- la sorpresa fue Concordia porque lo que soslayan en la provincia es Concordia. La diferencia entre la lista 501 y la 502 es escandalosa porque si bien Enrique le saca cuatro mil votos a Frigerio, viene y se suma Galimberti y entre los dos le sacan casi 22 puntos de diferencia”.

“El peronismo no tiene resuelto un candidato para pelearle a Frigerio porque esta derrota a Enrique lo deja como medio candidato, y quedan pendientes el candidato de Gualeguaychú y el de Paraná, que tampoco conforman mucho. Por eso creo que no aparece un candidato que pueda competir con Frigerio”, vaticinó. 

Finalmente, Alasino se refirió a la vicepresidenta al opinar que “yo estoy en contra de Cristina, pero los jueces de instrucción en una república, es el hombre más poderoso de todos porque puede meter preso e incomunicarlo, sin dar las razones. Abrir una correspondencia, intervenir un teléfono, agarrarse de su casa, la de su mamá, puede hacer lo que quiera el juez de instrucción”, advirtió.

“Cuando el juez de instrucción tiene un político importante, lo tiene de rehén y no lo larga. Nos pasó a todos, nos tienen 1, 2, 10 o 13 años. Primero, porque los usan como poder, y segundo, porque buscan algunas migajas, o algunas vituallas, como decía Jacinto Baigur. Yo creo -dijo Alasino- que el error de Cristina es no irse a juicio porque ahí se va a poder defender, porque mientras la tengan en instrucción a Cristina, la van a tener de rehén porque mientras la tengan ahí, la van a tener a tiro de apriete”, espetó el exsenador menemista.

Te puede interesar