Infantino da marcha atrás y retira el plan de la FIFA para abrir los Mundiales a la inversión privada

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que descartó el controvertido plan para vender al capital privado participaciones en las principales competiciones del organismo rector del fútbol mundial, tras la amplia oposición que generó.
Deportes01/08/2026TABANO SCTABANO SC

INFANTINO

Infantino afirmó que había quedado claro que el proyecto había "creado divisiones" que "ya no sirven a los intereses" de su objetivo original.

"Por lo tanto, esta propuesta no seguirá adelante", agregó el suizo.

Infantino había ofrecido a las 211 asociaciones de la FIFA US$40 millones si respaldaban una propuesta de inversión privada en los torneos de la organización, incluidas las Copas del Mundo masculinas y femeninas.

Las 55 asociaciones de la UEFA votaron este jueves a favor de boicotear los Mundiales si los planes seguían adelante.

El director de operaciones de la FIFA, Kevin Lamour, declaró que la propia administración del organismo rector había sido "engañada" respecto al proyecto.

Carlos Cordeiro, asesor principal de Infantino en estrategia y gobernanza global, dimitió por este motivo, argumentando que la propuesta era "un mal negocio para el fútbol" y que "hipotecaría el futuro" de este deporte.

Aficionados al fútbol se reúnen frente a la sede mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) el 30 de julio de 2026 en Zúrich, Suiza.

Fuente de la imagen,Getty Images

La propuesta del presidente de la FIFA había provocado reacciones negativas.

Eso se produjo después de que otras dos importantes confederaciones se pronunciaran en contra de los planes.

Te puede interesar
programacion-fecha-1-clausura

Se pone en marcha el Torneo Clausura 2026

DEPORTES
Deportes31/07/2026
Si las condiciones climáticas son favorables, este fin de semana comenzará el Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». El sábado habrá un adelanto de la divisional mayor y el domingo se disputarán los otros cinco encuentros.
boca

Boca superó a O’Higgins por penales y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026

DEPORTES
Deportes31/07/2026
Boca no tuvo un buen partido, le tocó sufrir hasta el último momento y tuvo que jugar una tanda de penales, en la que ganó por 4-3, para superar a O’Higgins de Chile tras caer por la mínima en tiempo reglamentario e igualar la serie por 1-1, consiguiendo así la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El “‘Xeneize” jugará con Recoleta de Paraguay en la próxima ronda.  

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto