No se baja el diputado Rossi -le plantearon a Antivero en el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
-Que Rossi nos trate de violentos es como que el dentista (Ricardo) Barrera brinde charlas de convivencia familiar (se refirió así al odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra y que recibió perpetua). Nosotros miramos el Estatuto del Docente y la Constitución. En cambio, hay otros que miran el Código Penal. Es falaz lo que dice el diputado y con eso quiere correr el eje de discusión. Acá debemos seguir remarcando que estamos en la antesala de la posibilidad de que se sancione una ley que nos va a empobrecer, nos va a quitar derechos. Ratifico todo lo que dije en la Cámara de Diputados. Me hago cargo de todo lo que dije. En el marco democrático, vamos a seguir señalando estos cuestionamientos. Hubo un posicionamiento del diputado Jorge Maier que planteó lo que le sucedió a la senadora Nancy Miranda (denunció que uno de sus hijos recibió amenaza de muerte por su voto a favor de la reforma, NdelR): nosotros repudiamos ese accionar. No nos hacemos cargo, por supuesto, lejos estamos de eso. Expresamos nuestra solidaridad en ese sentido, más allá de que votó a favor de una iniciativa que nos quita derechos.
-¿Qué sucedió en el pasillo con Rossi?
-En el pasillo, yo estaba solo y lo encontré al diputado y le expliqué que el planteo que hacíamos es político. En todo caso, lo más agresivo que pudo haber recibido Rossi de mi parte es cuando le dije, reiteradas veces: “Ni Una Menos”.
-Bueno: a eso hay que contextualizarlo. El diputado Rossi recibió denuncias por violencia de parte de integrantes de su propio partido, el socialismo, incluso de un grupo de mujeres que se alejó del partido. Entiendo que ibas por ahí.
-Sí, por supuesto, iba en ese sentido. Lo iba a decir dentro de la Cámara de Diputados, pero no pudimos continuar expresándonos. Nobleza obliga: desde el Partido Socialista han acercado su solidaridad, nos han dicho que sienten vergüenza ajena por estos dichos de Rossi. Pero decidí no seguir con el tema porque esperaba una acción de disculpa por parte del diputado que, por supuesto, no llegó. Hubo un acercamiento a la carpa de Agmer de parte de Rossi en el momento en el que yo no estaba. Pero cualquiera puede acceder a mi teléfono y no hay drama en solucionarlo como gente grande. Y aceptar si uno se equivocó. También si nosotros nos equivocamos lo haríamos. Pero no queremos correr el eje de discusión. Acá la discusión es claramente que hay una reforma previsional, hay una quita de derechos y le llaman reforma, pero es concretamente un saqueo.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

















