
Personal de la OMS cometió abusos sexuales en República Democrática del Congo
Editor
Al menos 21 empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son sospechosos de haber cometido abusos sexuales contra mujeres y niñas durante la respuesta al brote de ébola sufrido por la República Democrática del Congo entre 2018 y 2020, concluyó una comisión investigadora interna.
Esa comisión determinó tras doce meses de pesquisas que a algunas de las víctimas le prometieron empleos a cambio de relaciones sexuales y también recibió denuncias de nueve posibles violaciones, así como extorsiones a mujeres que fueron obligadas a abortar tras sufrir estos abusos.
Tras conocerse los resultados preliminares de la investigación, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió perdón a las víctimas, se declaró responsable de los "fallos en el sistema" que ha mostrado este caso y prometió reformas en la OMS para evitar que estos sucesos no se repitan en el futuro.
"Lo primero que quiero decir a las víctimas y supervivientes es que lo siento. Lo lamento, lamento lo que les impusieron las personas contratadas por la OMS para servirles y protegerles", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa sobre las conclusiones de una comisión de investigación independiente.


Más de 50.000 inmigrantes han entrado de manera irregular en Ceuta, según las primeras estimaciones

Lula da Silva tildó de "payasada" los dichos de Javier Milei en Brasil y aclaró: "No voy a pelearme con ese tipo"

Nadando y corriendo: así ingresaron miles de migrantes de Marruecos a a España y crece la tensión en Ceuta

Se realiza la primera votación secreta por la Secretaría General de la ONU: cuál es el escenario de Grossi

Causa Vialidad: una por una, todas las irregularidades que denunció la defensa de Cristina Kirchner ante la ONU

Concordia en ALERTA AMARILLA y todo el sur de Entre Ríos en NARANJA, se preven lluvias de hasta 80 mm.

Boca superó a O’Higgins por penales y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2026


Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

.




