Se realizó “Arte y turismo rural” en Puerto Yeruá

Regionales 29/09/2021 Por Editor
Se llevó a cabo este domingo 26 de septiembre en el predio del Complejo San Isidro y la Reserva Villa Carmen una jornada de campo que tuvo como objetivo promover el turismo rural.
1632865161jpg

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos participó del evento organizado por el Municipio de Puerto Yeruá, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el INTA Concordia, el Taller de pintura el Círculo Azul y los anfitriones del Complejo San Isidro y la Reserva. La jornada incluyó actividades vinculadas a la temática de naturaleza y ruralidad, como actividades artísticas, exposición de pinturas, charlas y dinámicas grupales, entre otras que hicieron que el espacio natural se llenará de cultura.

En el marco de estas actividades, la Secretaría de Turismo realizó una charla en conjunto con el INTA sobre turismo rural, donde expusieron sobre la importancia que contiene la puesta en valor del patrimonio natural y cultural y la visibilización e integración de las distintas propuestas del grupo de Turismo Rural de la micro región Concordia.

Dentro de las actividades, estuvieron las caminatas conscientes que consisten en recorridos por los montecitos y expresan una forma distinta de ponerse en contacto con la naturaleza, donde los guías ofrecen una experiencia diferente. Además, estuvieron presentes emprendedores y grupos locales de La Red Palmar y los municipios de La Criolla, Puerto Yeruá y Concordia.

De este modo, el evento ofreció a los visitantes el disfrute de un día de campo, además de la visibilización del turismo rural como una opción laboral, donde pudieron reconocer y sumar nuevas propuestas y fomentar un espacio de encuentro intersectorial para el debate y el accionar en la temática.

También se hizo presente el Fondo Multisectorial de Salto Grande, exponiendo sobre el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación.

Te puede interesar