Se realizó “Arte y turismo rural” en Puerto Yeruá

Se llevó a cabo este domingo 26 de septiembre en el predio del Complejo San Isidro y la Reserva Villa Carmen una jornada de campo que tuvo como objetivo promover el turismo rural.

Regionales29/09/2021EditorEditor
1632865161jpg

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos participó del evento organizado por el Municipio de Puerto Yeruá, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el INTA Concordia, el Taller de pintura el Círculo Azul y los anfitriones del Complejo San Isidro y la Reserva. La jornada incluyó actividades vinculadas a la temática de naturaleza y ruralidad, como actividades artísticas, exposición de pinturas, charlas y dinámicas grupales, entre otras que hicieron que el espacio natural se llenará de cultura.

En el marco de estas actividades, la Secretaría de Turismo realizó una charla en conjunto con el INTA sobre turismo rural, donde expusieron sobre la importancia que contiene la puesta en valor del patrimonio natural y cultural y la visibilización e integración de las distintas propuestas del grupo de Turismo Rural de la micro región Concordia.

Dentro de las actividades, estuvieron las caminatas conscientes que consisten en recorridos por los montecitos y expresan una forma distinta de ponerse en contacto con la naturaleza, donde los guías ofrecen una experiencia diferente. Además, estuvieron presentes emprendedores y grupos locales de La Red Palmar y los municipios de La Criolla, Puerto Yeruá y Concordia.

De este modo, el evento ofreció a los visitantes el disfrute de un día de campo, además de la visibilización del turismo rural como una opción laboral, donde pudieron reconocer y sumar nuevas propuestas y fomentar un espacio de encuentro intersectorial para el debate y el accionar en la temática.

También se hizo presente el Fondo Multisectorial de Salto Grande, exponiendo sobre el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas