Coronavirus en Argentina: confirmaron 84 muertes y 1.825 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el país acumula un total de 5.253.765 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.038.

Nacionales28/09/2021EditorEditor
Hisopado 14 08

Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 28 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 84 muertes y 1.825 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.253.765 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.038.

De los decesos reportados hoy, 58 son hombres y 26 mujeres. Las provincias que más muertes registraron fueron Buenos Aires y Tucumán, con 18 y 13 fallecidos respectivamente. 

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 71.747 testeos, con un índice de positividad del 2,54%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, desde que comenzó la pandemia ya se realizaron 23.736.172 testeos. A la fecha, se registran 23.643 casos positivos activos en todo el país y 5.115.084 recuperados.

Hoy, en Argentina hay 1.184 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. De acuerdo al parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,1%.

De los 1.825 nuevos contagios notificados esta tarde, 546 son de la provincia de Buenos Aires, 162 de la ciudad de Buenos Aires, 37 de Catamarca, 21 de Chaco, 44 de Chubut, 222 de Córdoba, 85 de Entre Ríos, 23 de Formosa, 31 de Jujuy, 18 de La Pampa, 21 de La Rioja, 34 de Mendoza, 10 de Misiones, 21 de Neuquén, 31 de Río Negro, 58 de Salta, 1 de San Juan, 10 de San Luis, 11 de Santa Cruz, 70 de Santa Fe, 38 de Santiago del Estero, 7 de Tierra del Fuego y 251 de Tucumán.

Te puede interesar
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.