Francolini y Cresto recorrieron obras en el Parque Central de la Concordia y en distintos barrios

Concordia 28/09/2021 Por Editor
En la mañana de este lunes, el intendente Alfredo Francolini y el titular de Enohsa Enrique Cresto recorrieron diferentes obras que se ejecutan en Concordia en forma articulada entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.
francolini cresto parque central

El punto de inicio del recorrido fue la nueva plaza y espacio público que se construye en el predio del Parque Central, sobre Próspero Bovino, que estará culminado hacia el mes de diciembre. Además visitaron los barrios Centenario, La Roca y San Pantaleón.

"Tenemos muchísimos proyectos para el Parque Central de la Concordia, poniendo en valor todo el predio de la ex estación Norte del ferrocarril, pero no contábamos con los fondos necesarios. Ahora con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación estamos avanzando con estas obras", señaló al respecto Enrique Cresto.

Sobre calle Próspero Bovino los camiones y las maquinarias se mueven incesantemente en la reconfiguración del espacio, que contará de tres niveles integrándose a la fisonomía del barrio y conectando el sector este y oeste del predio. "Será un lugar recreativo, de esparcimiento, se va a plantar una arboleada con especies autóctonas y tendrá un lugar para practicar deportes”, agregó Cresto.

"Mantuvimos reuniones con los vecinos, con las autoridades de la escuela n° 17 Martín Miguel de Güemes que está enfrente de este lugar, explicándoles el proyecto. La escuela utiliza este sector para actividades físicas. Van a poder continuar haciéndolo, pero con mayor comodidad y una mejor infraestructura", comentó por su parte el intendente Alfredo Francolini.

La primera etapa de la obra, lo que es la nueva plaza con distintos niveles y el arbolado concluirá en el mes de diciembre. Para luego continuar con la extensión de la senda peatonal y la bicisenda que conectará todo el circuito del Parque Central, conectando Próspero Bovino con Gobernador Cresto, integrando todo el predio.

INFRAESTRUCTURA EN LOS BARRIOS: MEJOR CALIDAD DE VIDA

Acompañados por la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el titular de EDOS Jorge Mendieta, Francolini y Cresto visitaron los barrios Centenario, La Roca y San Pantaleón.

En la tradicional plaza del barrio Centenario se instaló un nuevo mangrullo de juegos. Mientras que en el barrio La Roca avanzan a buen ritmo las obras de ampliación de la red cloacal, en el marco del Plan de Agua y Saneamiento, que Enohsa ejecuta junto al Gobierno Provincial.

En tanto, en el barrio San Pantaleón, se construye la Estación Elevadora de la nueva red de saneamiento. Esta obra se integra a la ampliación de la red cloacal que conecta los ramales de los barrios lindantes, optimizando la capacidad de recepción y mejorando sustancialmente el servicio en este sector de la ciudad, beneficiarán a miles de familia de la zona noroeste de la ciudad.

Te puede interesar