
Agmer realiza un nuevo acampe por la reforma previsional
Agmer volverá a instalar este martes un acampe en Plaza Mansilla mientras continúa el debate de la reforma previsional en el Senado. El gremio docente ratificó su rechazo al proyecto.
TABANO SCAGMER reinstalará este martes un acampe en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para manifestar su rechazo al proyecto de reforma previsional que analiza el Senado de Entre Ríos. La protesta coincidirá con una nueva instancia de debate legislativo de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, a cargo del gobernador porteño Rogelio Frigerio.
La medida comenzará a las 9 con la instalación de carpas y contará con la participación de integrantes de la conducción provincial del sindicato y delegaciones provenientes de distintos departamentos entrerrianos.
La protesta se desarrollará en paralelo al tratamiento legislativo de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo provincial. En ese marco, representantes de AGMER participarán de una de las reuniones de comisión previstas para esta semana en la Cámara de Senadores.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos indicaron que el objetivo del acampe es visibilizar el rechazo al proyecto mientras continúa el análisis parlamentario de la propuesta de reforma previsional.
Además, señalaron que seguirán de cerca las discusiones y definiciones que se adopten en el ámbito legislativo, al considerar que tendrán consecuencias sobre los trabajadores en actividad, los jubilados y las futuras generaciones de entrerrianos.
Reclamos docentes y jornada nacional de lucha
El acampe también se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTERA para este 9 de junio. En ese contexto, AGMER ratificó sus reclamos en defensa de los derechos laborales y previsionales de los trabajadores de la educación.
Desde el sindicato reiteraron su rechazo a la reforma laboral y cuestionaron las políticas de ajuste en áreas como salud y educación. Asimismo, reclamaron salarios y jubilaciones dignas y manifestaron su oposición a medidas que, según sostienen, profundizan la crisis social.
Te puede interesar


Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria
TABANO SC
Provinciales11/06/2026En su presentación ante la Cámara de Senadores, Agmer expuso este miércoles el rechazo docente al proyecto del Gobierno de Entre Ríos.


“Un comercio que cierra es un retroceso para los entrerrianos”, lamentó la Federación Económica de Entre Ríos.
TABANO SC
Provinciales10/06/2026A través de un comunicado, la Feder pide medidas que “impulsen la actividad económica, promuevan el consumo, alivien los costos y fortalezcan al turismo” porque “el esfuerzo realizado por las empresas no está alcanzando para garantizar su sostenibilidad”.

Creación fallida: A un año de la creación de Oser: afiliados denuncian deterioro en la atención
TABANO SC
Provinciales08/06/2026A doce meses de la disolución del Iosper, la Asamblea de Afiliados denuncia un marcado retroceso en la atención sanitaria

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones y en el Siempre Sale hubo 24 ganadores, uno es de Entre Ríos
TABANO SC
Provinciales08/06/2026En La Segunda del Quini 6, un apostador correntino se llevó el primer premio. Por su parte, un entrerriano cobrará más de 20 millones.
Lo más visto

El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.
TABANO SC
Concordia11/06/2026En una noticia que impacta en su patria chica: Concordia. El concordiense deja Ibiza para trasladarse urgente para compartir el Seleccionado Nacional, fue convocado por el DT argentino.

En un duelo con tres expulsados, México le ganó a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026.
En el Estadio Azteca, el Tri, que terminó con diez, se impuso por 2-0 sobre los Bafana Bafana, que se quedaron con nueve, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

El SMN emitió un alerta y la visibilidad es muy reducida. Piden manejar con mucho cuidado.

El conmovedor posteo de Messi a horas de disputar su sexto Mundial con la Selección: la sentida canción del Indio Solari que eligió
TABANO SC
Deportes12/06/2026El astro rosarino optó por una pieza particular para musicalizar el video que compartió en sus redes sociales

Rechazó a Italia por Argentina y se metió al Mundial por la ventana: la historia de Marcos Senesi
TABANO SC
Deportes12/06/2026Rechazó a Italia por Argentina y se metió al Mundial por la ventana: la historia de Marcos Senesi, el primer concordiense que participará de un mundial de fútbol.
.





