Condenaron a 28 años de prisión a un hombre por violar a sus tres hijas en Corrientes
Cumplía domiciliaria con una causa de droga y ahora deberá ir a una cárcel
TABANO SCLa Justicia de Corrientes condenó a 28 años de prisión efectiva a un hombre que abusó sexualmente de sus tres hijas biológicas menores de edad en la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes, según se resolvió mediante un juicio abreviado pleno homologado, tras una investigación iniciada el 6 de octubre de 2025.
Según el expediente, el imputado consumaba los delitos en el ámbito intrafamiliar mientras gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por causas previas de narcotráfico. Tras la contundencia de las pruebas y su posterior confesión, la jueza de Garantías, Mirtha Elena Aguirri, unificó las causas, dictó la sentencia y ordenó su traslado inmediato a un calabozo común.
La investigación penal preparatoria comenzó formalmente el 6 de octubre de 2025. El caso judicial se originó a partir de una denuncia radicada por una tía de las víctimas, quien descubrió los abusos sistemáticos a los que eran sometidas las menores de edad.
Al momento de cometer los delitos, el agresor cumplía una pena bajo la modalidad de detención domiciliaria debido a condenas previas por narcotráfico y microtráfico de estupefacientes.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Ramón Alfredo Muth, demostró que el acusado aprovechó de forma sistemática la convivencia y la vulnerabilidad de las víctimas.
Los informes periciales y testimonios recopilados por la fiscalía acreditaron los ataques contra las tres menores en distintas etapas de sus vidas. Se pudo establecer que la primera víctima de los abusos comenzaron cuando la menor tenía 9 años de edad y se extendieron hasta los 13.
Te puede interesar

Condenaron a 14 años de prisión al hombre que abusó a sus sobrinas en Entre Ríos
TABANO SC
Judiciales23/07/2026César Cepeda fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra las dos niñas cuando tenían 9 y 11 años. La Fiscalía pedía 19 años de cárcel. El juez le impuso 14. Está preso en Victoria.



Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
TABANO SC
Judiciales16/07/2026Maximiliano Pomargo brindará testimonio en una audiencia clave del proceso que investiga las circunstancias que rodearon la muerte del exfutbolista ocurrida en noviembre de 2020.


La Procuración General llamó a concursos para cubrir vacantes de fiscales federales en Concordia, Paraná y Victoria
TABANO SC
Judiciales09/07/2026En el contexto de selección de Magistradas y Magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Procuración General de la Nación (PGN) convocó los Concursos N°135, N°136 y N°137, para cubrir cargos en fiscalías federales y unidades fiscales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.
Lo más visto

Lanzaron una colecta solidaria para ayudar a un reconocido entrenador de natación tras el incendio de su vivienda
TABANO SC
Concordia22/07/2026El Club Salto Grande lanzó una colecta solidaria para asistir a Agustín Lauria, reconocido entrenador de natación y deportista de Concordia, luego de que un incendio registrado durante el fuerte temporal provocara importantes pérdidas materiales en su vivienda.

Frigerio ausente: Concordia golpeada por la cola del tornado mientras el gobernador viaja por Europa.
TABANO SC
Provinciales22/07/2026La comunicación oficial muestra inauguraciones y anuncios en la provincia, pero en realidad el mandatario se encuentra en Europa. Vecinos cuestionan la falta de presencia en medio de la emergencia y constratan lo ocurrido en Salto, también golpeada por las fuerzas de la naturaleza, donde inmediatamente se hizo presente el presidente del país. (foto de archivo)

¿ Aceptará Senesi prestarse a una presentación pública que la Selección Argentina evitó ?
TABANO SC
Deportes22/07/2026La Municipalidad montó un acto público, al frente del Palacio Municipal, para dar la bienvenida institucional al jugador Marcos Senesi, concordiense que jugó en el Mundial 2026. La pregunta es si Senesi, está enterado y aceptó el convite, dado que la Selección Nacional gambeteó todas las ofertas que hizo Milei para agasajarlos con un contenido político que los jugadores rechazaron.


.





