Llevan adelante tareas de conservación en El Redomón, departamento Concordia

El gobierno provincial, a través de Vialidad provincial, trabaja en tareas de conservación en la zona de El Redomón en la ruta provincial N°28, departamento Concordia. Las tareas colaboran con la salida de la producción.

Provinciales 26/09/2021 Editor Editor
1632596500jpg

Con el objetivo de continuar con la conservación de los caminos secundarios y terciarios de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en el mejorado de la ruta provincial N° 28, en el departamento Concordia, en jurisdicción de El Redomón. En esa zona se ejecutan obras de reposición de suelo calcáreo y cambios de alcantarillas. Las tareas se extienden desde el cruce con ruta provincial N° 4 hacia Paso Gallo sobre el Río Gualeguay.

Entre los trabajos, se destacan las tareas de obra básica como alteo de los terraplenes y colocación de suelo con extracción lateral. También, limpieza de cunetas y drenajes, para luego finalizar el mejorado con suelo calcáreo.

Además, se colocaron tres alcantarillas de caño de hormigón armado de dos metros de diámetro, siete alcantarillas de hormigón armado de diversos diámetros, ampliando así la sección de escurrimiento.

“Veníamos solicitando estos trabajos porque los días de lluvia se rompían estas alcantarillas y ahora están cambiando tubos, las están renovando”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno de El Redomón, Roberto Benay, y agregó: “Hay lugares donde se necesita más de una alcantarilla y las están agregando, esto va a mejorar mucho la transitabilidad”.

En cuanto a la producción, el titular de la Junta dijo: “Es una zona rural, tenemos mucho tránsito de camiones, maquinaria agrícola y donde sale y entra mucha producción de todo tipo. La ruta provincial N° 28 es una ruta muy importante para nosotros porque nos conecta hasta Feliciano y la autovía 14”.

A su vez, Benay se refirió al ritmo de trabajo y expresó: “Están trabajando fuerte, el tiempo nos está acompañando, lo que permite avanzar”.

Por otro lado, la zonal de ejecuta tareas de perfilado de traza y conformación de cunetas en el acceso norte a Nueva Escocia, desde el ingreso asfaltado a Puerto Yeruá. También se trabajó en el perfilado del camino en el acceso sur a Pedernal y en el camino 5 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto