Hallazgo en medio del río Uruguay: investigan la aparición de un cuerpo sin vida y buscan identificarlo

Las autoridades trabajan para determinar las circunstancias de la muerte y establecer la identidad del cuerpo sin vida hallado en inmediaciones del kilómetro 170 del río Uruguay.
Policiales24/05/2026TABANO SCTABANO SC

cuerpo

Una investigación judicial y policial se puso en marcha ayer sábado en Concepción del Uruguay tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en aguas del río Uruguay, en la zona fronteriza con la República Oriental del Uruguay. Las autoridades trabajan para determinar las circunstancias de la muerte y establecer la identidad de la persona.

El procedimiento comenzó durante la tarde de ayer sábado, cuando la Prefectura Puerto Paysandú emitió un aviso urgente a la Prefectura Naval Argentina alertando sobre la presencia de un cuerpo flotando en el denominado Canal Secundario, a la altura del kilómetro 170 del río. Ante la situación, desde la Prefectura local se desplegaron medios fluviales de rescate. Al llegar a las coordenadas señaladas, los efectivos constataron sobre la línea costera la presencia del cuerpo sin vida, consignó el portal El Entre Ríos.

Tras ser informada la Fiscalía uruguayense, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado en una embarcación oficial hacia la costa. Por razones operativas, el arribo se concretó en la bajada de lanchas del Club Regatas Uruguay, donde cerca de las 16 se montó un importante operativo de seguridad.

En el lugar estuvieron presentes autoridades judiciales y periciales para coordinar las primeras actuaciones. El operativo fue encabezado por el coordinador de fiscales, Fernando Lombardi, junto a la fiscal María Occhi. También intervino personal de la División Policía Científica de la Policía de Entre Ríos y el médico forense Adrián Siemens.

El cuerpo fue recibido por especialistas de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, mientras que las tareas de Prefectura estuvieron coordinadas por el subprefecto Bruno Martinoli, jefe de Operaciones de la delegación local.

Finalmente, los restos fueron trasladados a la morgue del cementerio municipal, donde en las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente. Además, se llevarán adelante peritajes dactiloscópicos para intentar lograr la identificación de la víctima.

Te puede interesar
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.