En medio billón de pesos se subastó el predio que la Municipal de Colón había proyectado construir la Terminal de Omnibus.

En una subasta electrónica las casi 3 Hectáreas ubicadas en el ingreso de la ciudad de Colón, se vendieron en una suma cercana a los 500.000.000.- de pesos. El predio requiere de gran movimiento de tierra, dado que solamente hay una porción de alrededor del 25 % que fue afirmada por la  Municipalidad de Colón para el depósito de materiales, el resto fue utilizado como un incipiente basural.
 
Provinciales21/05/2026TABANO SCTABANO SC

190282e0jb574faihg963dc1

Hubo interesados de diversas partes del país, entre las que sobresalieron empresas inmobiliarias de Capital Federal e incluso una extranjera a través de su filial argentina, pero tras la intensa puja, de la que participaron alrededor de siete empresas de la Colón y la zona, se vendió en una cifra cercana al medio billón de pesos, adquirida por un apostador que participó con el seudónimo de ColonER, y que se entendió que podía ser representante de algún organismo oficial.

El predio tiene una interesante historia ya que fue propiedad de la Municipalidad de Colón el que lo vendió a la empresa porteña LA FELICIDAD SA en 1994, en una cifra parecida a la que se pagó en la subasta, pero claro, en pesos de esa época 450.000.000.- según reza en la ficha de transferencia Catastral (ver más abajo).

La empresa LA FELICIDAD S.A. que inició con muchos bríos su actividad en Colón, poco a poco, fue sometida a numerosos juicios laborales que, como en una inmensa mayoría de empresas entrerrianas, se tuvo que ir a la quiebra. A partir de ello, sus instalaciones quedaron sometidas al vandalismo y lo poco que queda hoy en pie, son las ruinas de lo que fuera LA FELICIDAD S.A.

colon1

Ante el abandono de las instalaciones la Municipalidad de Colón,  pretendió ese lugar como sede de la futura terminal de Omnibus y Nodo Multipropósito de Colón (Entre Ríos) y solicitó a la legislatura entrerriana su expropiación, la que fructificó con el dictado de la ley 10.611, con la firma del entonces presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, se protocolizó el 13 de agosto de 2018.

Mientras tanto, el Municipio, ocupó el lugar para almacenar arena, piedras y algunos elementos pesados de construcción.

El precio pagado por metro cuadrado es de alrededor de 17.000 pesos, en una zona que se cotiza en alrededor de 60 a 90 mil, pero claro, el comprador deberá rellenar el terreno lo que le puede insumir un capital importante, salvo que cuente con maquinaria y combustible oficial, si la compra se realizó para un ente oficial.

 

Te puede interesar
comedores

Cambios en Comedores: Agmer expresó “preocupación”

TABANO SC
Provinciales22/07/2026
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo conocer su “preocupación por la implementación de un nuevo esquema de desayunos y meriendas escolares por parte de la Dirección de Comedores Escolares”, cambio que supone, dijo el gremio docente, el reemplazo de las preparaciones elaboradas en las escuelas por alimentos distribuidos mediante compras centralizadas.
comedor-1-759x500

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

TABANO SC
Provinciales21/07/2026
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Orsi

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

TABANO SC
Concordia21/07/2026
La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.