Contadores celebraron el Día del Graduado en Ciencias Económicas

Concordia 03 de junio de 2021 Por Editor
El miércoles 2 de junio se celebró el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano en el año 1794, como el primer secretario del Consulado de Comercio.
dia contador

Es este sentido, la contadora Nora Vargas, como secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos - Delegación Concordia (CPCEER), manifestó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “es una fecha muy importante para nuestro Consejo. Trascendente, ya que se celebra la incorporación de nuevos matriculados y se reconoce la trayectoria, con un sentido homenaje a aquellos que han alcanzado 25 o 50 años en el ejercicio de la profesión”.

 “Pero las circunstancias actuales tan difíciles por las que atraviesa nuestra sociedad -dijo la contadora- solo nos han permitido una comunicación virtual con los matriculados de nuestra Delegación. Conscientes de que hoy más que nunca, nuestra profesión nos ha convertido en indispensables actores sociales”, y reconoció que “somos conocedores de nuestra realidad, abrumada por los constantes cambios normativos, por la imposibilidad de realizar proyectos, las dificultades para establecer metas, la infinidad de tareas rutinarias y burocráticas que absorben nuestro tiempo y que en la mayoría de los casos, no son valoradas ni apreciadas por la sociedad”.

 Vargas dijo que “a pesar de ello, es nuestro deber trabajar codo a codo y asesorar a nuestros clientes diariamente en esta emergencia económica por la que estamos atravesando, tuvimos que repensar el ejercicio de nuestra profesión, reinventarnos, cambiaron los cursos, pero continuamos con la capacitación permanente. Cambio la forma de trabajar, la interacción con nuestros clientes y con los organismos”.

 No ha sido fácil -dijo Vargas- la situación sanitaria actual es muy compleja, por lo que reconocemos en nuestros colegas la actitud positiva que mantienen ejerciendo la profesión con dedicación y esmero, por lo que desde la Comisión Directiva de la Delegación enviamos un caluroso saludo, en este día especial, felicitándolos por su compromiso y su aporte permanente en la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria”, concluyó.

 

Te puede interesar