Informe especial: el Súper 20 comienza con dos burbujas e ilusiones renovadas

Deportes 24/09/2021 Por Editor
Comienza la competencia que se convirtió en una cuna de talentos, con ejemplo de formación y exportación. La competencia tendrá dos sedes y público en sus tribunas, con San Lorenzo como vigente campeón.
614ccfb858b57_1004x565

Desde que la Liga Nacional de básquet se fundó, hace poco más de 37 años, la misión fue desarrollar talentos y hacerlos competir contra los mejores, ampliar además la base de jugadores, federalizar una competencia de clubes que debía ser estable, atractiva y de elite.

León Najnudel, su creador, haría elevar el nivel de los seleccionados nacionales y así pasó, casi de forma premonitoria, a que la LNB sea la llave de todo el éxito que vino después.

El torneo ganó prestigio, se convirtió en lo mejor de Latinoamérica, los clubes ganaron a nivel internacional, al igual que la Selección con la Generación Dorada y, hace un par de años, en el Mundial de China, donde el equipodirigido por Sergio Hernández fue subcampeón del mundo.

La Liga significó el despegue para esos chicos talentosos que pedían pista y hoy, pese a las crisis económicas y hasta una pandemia, la competencia sigue firme, enfocándose en ser el trampolín, en el objetivo de competir formando.

Este jueves comenzará la edición 38 y donde no será la excepción, luego de una campaña anterior, jugada dentro de una pandemia, fue muy distinta y difícil que tuvo a San Lorenzo campeón tras una final apasionante que tuvo a Quimsa de Santiago del Estero del otro lado y que alcanzó un séptimo juego.

Con la pelota en el aire se abre otra ilusión para los 20 equipos, sin un favorito, sin un cuco, con la esperanza de generar atracción mientras se trabaja en los cimientos de jóvenes talentos. El público será admitido con un aforo determinado según los organismos públicos locales.

Te puede interesar