Escándalo en un avión: futbolista de Gimnasia de Jujuy fue detenido tras gritar "bomba" antes del despegue

El defensor Emiliano Endrizzi provocó el caos en el aeropuerto al activar los protocolos de seguridad en un vuelo hacia Buenos Aires. 
Nacionales12/04/2026TABANO SCTABANO SC

emiliano-endrizzi

Un insólito y grave episodio tuvo lugar este sábado en el Aeropuerto de San Salvador de Jujuy, cuando Emiliano Endrizzi, futbolista de 32 años perteneciente al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, gritó la palabra “bomba” minutos antes de que su vuelo iniciara el carreteo hacia Buenos Aires.

El deportista integraba la delegación del "Lobo" jujeño que se disponía a viajar para enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares por la novena fecha de la Primera Nacional.

El grito de Endrizzi activó de inmediato los protocolos de prevención y seguridad aeroportuaria, lo que derivó en escenas de tensión registradas por pasajeros y difundidas en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el personal de seguridad procedió a esposar al jugador y bajarlo de la aeronave ante la mirada atónita de sus compañeros y el resto de los viajeros.

Como consecuencia del protocolo, el vuelo que tenía previsto despegar a las 9 de la mañana, debió ser evacuado por completo. Los pasajeros permanecieron en tierra durante horas mientras bomberos y policías realizaban las pericias correspondientes para descartar la presencia de explosivos, lo cual fue finalmente confirmado tras la inspección.

Cerca de las 15:30 horas, la situación de descalabro persistía en la terminal, afectando seriamente el cronograma de viaje del plantel profesional.

Desde el club Gimnasia de Jujuy emitieron un comunicado oficial informando que el caso está bajo la órbita de la justicia federal. Por su parte, Endrizzi debió prestar declaración ante las autoridades y se enfrenta a una posible sanción judicial severa bajo la carátula de “intimidación pública”.

Este incidente se produce en un clima de especial sensibilidad en la provincia, dado que apenas el jueves pasado se había vivido una situación similar de tensión en el mismo aeropuerto tras una amenaza de bomba en un vuelo de Flybondi, que también obligó a la evacuación de 180 pasajeros.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.