
Trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para el fortalecimiento de las políticas sociales
El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, con el objetivo de fortalecer las Políticas Sociales, el cuidado de las infancias y la producción y comercialización regional de alimentos.
Concordia23/09/2021
Editor
“Es un orgullo que esté visitándonos Marisol Merquel junto con la Ministra Marisa Paira, en la primera actividad institucional de Marisol en el interior del país”, expresó el presidente municipal, Alfredo Francolini, y comentó que “firmamos un convenio que es muy importante para trabajar de forma conjunta en el desarrollo y fortalecimiento de las políticas sociales en nuestra ciudad, con eje en la primera infancia".
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, comentó que “la celebración de este convenio da cuenta del trabajo sostenido con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, tanto la línea de Mercados MultiplicAR, como en la línea de los Programas Accionar y Accionar Infancias” y agregó que “para nosotros es una herramienta fundamental porque nos posibilita trabajar para llegar al territorio con un dato social fiable y poder pensar acciones que achiquen las brechas de desigualdad, sobre todo en la población infantil”.
A su vez, Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, enfatizó que “es un honor estar de visita en Concordia con un compromiso de trabajo y articulación para poder seguir trabajando de forma conjunta como lo definió el presidente Alberto Fernández, es nuestra prioridad” e hizo énfasis en que “es fundamental poder darle continuidad al esfuerzo y al trabajo que se hace cara a cara en cada uno de los hogares, en cada uno de los municipios de la provincia de Entre Ríos”.
Sobre la agenda de trabajo que llevaron adelante este miércoles, Merquel detalló que “firmamos el convenio para empezar a implementar el Programa Accionar Infancia que se va a articular con la Mesa de Primera Infancia que funciona aquí en Concordia, además visitamos el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la zona sur de Concordia donde se desarrollará el Mercado MultiplicAR y nos reunimos con las Concejalas para compartir experiencias y miradas sobre políticas de género, producción y generación de empleo”.


Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.
Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

ADUANA SUSPENDIO LA SUBASTA DE CELULARES DE ALTA GAMA PROGRAMADA EN CONCORDIA Y GUALEGUAYCHU
Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

LA MUNICIPALIDAD, AL BORDE DE CONVERTIRSE EN UN CAMPAMENTO DE DOLOR Y RESISTENCIA
El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


Humming Airways dejó de comercializar vuelos en Villa María y otros destinos pero mantiene frecuencias a Concordia.
El Diario del centro del país, de Villa María, Córdoba, señala como un "futuro incierto" el de la nóvel companía aérea que suspendió los vuelos a esa ciudad cordobesa y a otras frecuencias a diversas partes del país, aunque mantiene las de Concordia.


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.


El año arrancó con despidos masivos en industria y comercio: cierres, recortes y reestructuraciones
Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.
El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".

Daños colaterales del mal estado de la ruta: Se produjeron tres accidentes en menos de dos horas en la Autovía 14 al sur de Entre Ríos
Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.
.




