A partir de octubre comenzará la separación de residuos en Villa Adela y Benito Legerén

Desde el mes de octubre, el Municipio implementará el servicio de recolección diferenciada de residuos en cuatro barrios de la ciudad.

Concordia 23/09/2021 Editor Editor
concordia separa sus residuos

En Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo y Las Tejas, los vecinos deberán realizar la separación en origen, en húmedos y secos, y en diferentes días se recolectarán cada uno de los residuos para una mejor disposición final. Este programa se enmarca en las políticas de cuidado del ambiente y las obras de relleno sanitario del Campo El Abasto que ya se lleva adelante.

Luego de las capacitaciones realizadas al personal del servicio de recolección de residuos urbanos, el equipo del municipio avanza en el diálogo y concientización con referentes barriales, vecinalistas y vecinos de los barrios donde a partir del mes de octubre comenzará a implementarse el programa "Concordia separa sus residuos". 

En los barrios de Villa Adela, Benito Legerén, Las Tejas y El Martillo, los vecinos deberán disponer en distintas bolsas los residuos húmedos u orgánicos, y los residuos secos o inorgánicos.

Los residuos húmedos son aquellos que tienen la característica de desintegrarse rápidamente. Estos son principalmente restos de comida, yerba, y también pañales usados, toallitas femeninas, etc. Estos residuos se recolectarán los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, a partir de las 7.15 horas.

Los residuos secos comprenden aquellos residuos de origen industrial o derivados de algún otro proceso no natural. Por ejemplo los vidrios, plásticos, textiles, metales, aluminio, cartón, papel. Estos residuos se recolectarán únicamente los días martes a partir de las 7.15 horas. No recolectándose ese día los residuos húmedos.

Esto permitirá un mejor tratamiento de los residuos, mejorar el proceso de reciclado, como así también una mejor disposición final. Es importante la participación activa de los vecinos en este proceso de cambio para un mejor cuidado de la ciudad.

Para consultar más información y conocer más sobre el programa se puede llamar de manera gratuita al 105, o bien consultar en las redes sociales de "Concordia Sustentable" o de "Secretaría de Desarrollo Urbano".

Te puede interesar
Lo más visto