Un espigón de playa Los Sauces llevará el nombre de un reconocido guardavida concordiense

Por iniciativa del sindicato SIGURA Concordia, y aprobado por la municipalidad mediante ordenanza, el espigón 2 de la playa Los Sauces pasará a llamarse “Prof. Sem Bautista Abalos”. Asimismo, el delegado del sindicato, Julio Pintos, contó cómo están trabajando de cara a la nueva temporada.

Concordia 22/09/2021 Editor Editor
JULIO PINTOS - SIGURA

El expediente fue iniciado por el Sindicato Unidos de Guardavidas de la República Argentina (SIGURA) Concordia, en donde solicitaban nombrar al espigón 2 de la playa Los Sauces con el nombre de “Profesor Sem Bautista Abalos”. Debido a la trayectoria del “Chueco” Abalos y considerando que el espigón no tenía nombre, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó la solicitud.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el delegado de SIGURA Concordia, Julio Pintos, quien expresó: “El año pasado presentamos ante el Concejo Deliberante un pedido para nombrar al Espigón 2 de playa Los Sauces con el nombre de Sem Bautista Abalos; ‘El Chueco’, para aquellos que teníamos más confianza con él”.

Sobre el profesor Abalos, Pintos manifestó que “él fue un precursor en lo que ha sido el tema de los guardavidas en nuestra ciudad y en la provincia; también ha sido formador de muchos de los guardavidas que están trabajando. Así que para nosotros es algo muy importante lograr un reconocimiento para él”.

“Tenemos la suerte de que por medio de la Ordenanza Nº37.266 se lo haya reconocido y a partir de ahora ese espigón va a llevar su nombre”, añadió.

Finalmente, dijo que “queríamos compartir esto con toda la comunidad y con los guardavidas. Estoy seguro de que muchos se van a alegrar de que él tenga este reconocimiento”.

Temporada 2021/2022

Respecto a la temporada de verano que se aproxima, el delegado de SIGURA Concordia explicó: “Hemos estado en comunicación con la dirección responsable de los guardavidas para empezar a ver cómo se va a llevar adelante todo lo que tiene que ver con la reválida para este año”.

Y de esta forma, evitar “los inconvenientes que hubo el año pasado a último momento”, expresó, en referencia a que hubo una considerable cantidad de guardavidas que no respetó la fecha fijada por la Municipalidad para presentar resultados de los estudios necesarios para ejercer dicha profesión.

Asimismo, explicó que “estamos a la espera para ver si desde la Secretaría de Deportes provincial emite una nueva resolución y nos enmarcamos desde ahí o si, desde nuestra ciudad, realizamos el marco necesario para llevar adelante una reválida”.

 

Sem Bautista “Chueco” Abalos

Nacido en el año 1939, el “Chueco” Abalos es un recordado guardavidas profesor de educación física y natación de nuestra ciudad.

Por más de tres décadas estuvo al frente del servicio de guardavidas, formándose y formando a cientos de guardavidas que protegieron y protegen a las familias que asisten a las playas concordienses.

Asimismo, el querido “Chueco” Abalos dio inicio a la  profesión de guardavidas de nuestra ciudad, Concordia, y pionero en la provincia de Entre Ríos.

Ingresó a trabajar como guardavidas a la Municipalidad de nuestra ciudad en el año 1980 y lo hizo incansablemente hasta el año 2007.

Finalmente, el querido “Chueco” Abalos, falleció el 21 de febrero del año 2008.

SEM BAUTISTA ABALOS (1)
Prof. Sem Bautista "Chueco" Abalos
Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto