Removieron al titular de la cárcel de Gualeguaychú

Pasaron a disponibilidad al titular de la Unidad Penal N° 2, de Gualeguaychú, Víctor Montero.

Provinciales 22/09/2021 Editor Editor
Removieron al titular de la cárcel de Gualeguaychú

La resolución llegó este lunes por la tarde, con la firma del titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez. Fue nombrado de manera interina el alcaide Luis Viola. La medida se da en el marco de una investigación judicial por el hallazgo de droga.

En la tarde del lunes se comunicó formalmente la remoción de Víctor Montero del cargo de director de la Unidad Penal N°2. Los cambios se dan en el marco de la investigación judicial que conduce el fiscal Mauricio Guerrero, por el hallazgo de más de cien cigarros de marihuana encontrados a comienzos de septiembre en el pabellón que aloja a los internos vinculados a causas federales.

Personal penitenciario realizó la requisa de rutina por el cambio de guardia y encontró más de cien porros escondido en una ranura del portón de una celda. La causa se encuentra caratulada como «Unidad penal 2 s/ su secuestro. Establecer formas y circunstancias. Infracción ley 23737».

«El hallazgo no fue informado a la Fiscalía hasta que se divulgó la noticia en los medios de comunicación, pese a que hay protocolos para la actuación en estos casos», explicaron fuentes judiciales a este portal. Esto dio inicio a una segunda investigación que tiene en la mira el accionar del personal penitenciario. En este marco se da la remoción de Montero.

Dos semanas después, a 24 horas de un allanamiento ordenado por la fiscal de turno  Martina Cedrés, una nueva requisa revela la presencia de más de 5 celulares de alta gama y alrededor de 35 porros. Vale destacar que durante el allanamiento a cargo de Cedrés no se habían encontrado elementos extraños. En esta oportunidad se informó a la Fiscalía.

El alcaide Víctor Montero fue designado como titular de la Unidad Penal N°2 a fines de junio pasado, tras el fallecimiento de Ricardo Iglesias. Ahora quedará sujeto a la resolución del sumario interno que investiga el procedimiento ante el hallazgo de droga en la cárcel más antigua de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.