Minera extranjera cerró su planta en Argentina y echó a todo su personal

Otra firma más se fuga del país por la crisis. Despidió a más de 50 trabajadores
Nacionales24/02/2026TABANO SCTABANO SC

Master-Laja

Una importante firma cerró una fábrica minera y despidió a todos los trabajadores. Se trata de Master Laja, una fábrica de piedra laja ubicada en Juana Koslay, en la provincia de San Luis, y que era parte del grupo británico SSQ Group, un holding con presencia en más de 20 países que se dedica a la extracción y comercialización internacional de piedra natural para la construcción y la arquitectura.

Esto dejó en la calle a 54 trabajadores que hace meses viven un conflicto con la empresa por deudas salariales desde octubre del año pasado. Desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) detallaron que les deben a los operarios el sueldo, las horas extra, aportes y el aguinaldo.

También comentaron que la firma les comunicó que “no continuarían invirtiendo en la Argentina” y que por este motivo pondrían fin a la operación en la cantera de San Luis donde abastecía operaciones en distintos mercados.

Master Laja se dedicaba al corte y procesamiento de piedra laja utilizada en revestimientos, pisos y desarrollos arquitectónicos, tanto en el mercado interno como en el exterior.

Los trabajadores tomaron la planta

Tras anunciar el cierre de la planta y el despido de los empleados, la firma ofreció pagar el 60 por ciento de las indemnizaciones en 12 cuotas, lo cual fue rechazado por los trabajadores, que piden que les paguen todo lo que corresponde por ley y las deudas que mantiene la firma con ellos.

Ante esto, los trabajadores tomaron la planta para evitar el retiro de maquinaria, denunciando maniobras de vaciamiento y abandono patronal por parte de la firma internacional. 

No vamos a aceptar una indemnización en cuotas, eso es imposible. Ante el porcentaje que nos propongan lo vamos a evaluar con los compañeros, pero queremos que el pago sea en un solo pago”, expresó Alejandro Lucero, delegado de la empresa.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.