Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo
Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.
Un therians, autopercibido como perro, dijo a un cronista de EL SOL-Tele5 que están organizando un encuentro en la plaza 25 de Mayo para conocerse y compartir inquietudes de esa comunidad.
EL SOL, le preguntó: Que es ser therians ?
"Ser therian significa experimentar una identificación interna y profunda con un animal no humano, más allá de una simple afición o simbolismo. No se trata de creer que uno es un animal, sino de sentir una conexión existencial, emocional y a veces física con una especie animal. Esta identidad puede estar presente desde la infancia y forma parte del sentido de uno mismo."
Que cambios experimentan ustedes que los hace diferentes ?
"Hay cambios en la percepción sensorial, comportamientos instintivos o una sensación de pertenencia a otra especie. Es una experiencia personal y subjetiva, frecuentemente relacionada con el autoconocimiento y la expresión de la diversidad de género y de identidad."
En tu caso particular, te autopercibes como perro ?
No me autopercibo perro, sino que me identifico con ellos.
Es decir llevas una vida normal ?
Claro llevo una vida cotidiana humana, bajo las mismas leyes y derechos, y la diferencia está en mi manera de ver el mundo.
Por qué llevan máscaras ?
El uso de máscaras, colas o caminar en cuatro patas no es una regla, sino una elección personal y no siempre visible, yo uso máscara porque me gusta que me identifiquen como therians "perro" y camino en cuatro patas cuando quiero ser therians, aunque la mayor parte del día soy una persona normal porque trabajo, vivo y convivo con una familia de personas que si bien respetan mi decisión no la comparten y bueno, que le vamos a hacer, se hace lo que se puede.
Que buscan con esta reunión a la que están convocando en la plaza ?
"Conocernos, intercambiar experiencias y visualizar a la comunidad en general que hay una diferente, que somos los therians. También te dije antes que, a veces, nuestra familia no comparte nuestra identidad therians y entonces -estará bueno- reunirnos en comunidad propia.
El agua que se acumuló tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.
Este viernes amaneció nublado sobre Concordia y con pronóstico de lluvias débiles durante el día, en la seguidilla de días de mal tiempo que seguirán hasta el miércoles de la semana de Carnaval.
Tras prohibir la venta de veneno a particulares, expertos advierten que una sola pareja de ratas puede tener 700 crías, generando una infestación masiva y costosa.
El doble femicida de Córdoba está en Concordia y habló del crimen del remisero Palacio al que descuartizó tras matarlo. "Sobre lo mío, espero que siga el curso de la Justicia", afirmó, sabedor que morirá en la cárcel empezando una temporada en la UP3 de nuestra ciudad.
Otro accidente se produjo hoy en inmediaciones donde salió de la cinta asfáltica el BMW que diéramos cuenta en otro envío, en este caso se trató de un Chevrolet Astra que colisionó con una camioneta pero afortunadamente nadie salió lesionado, el problema es que con la lluvia y la ruta con serios deterioros, hace que los autos vayan de un lado a otro.