En Entre Ríos hay 33 denuncias por día por violencia familiar y de género

En los primeros meses de este año, se contabilizaron 5.072 causas por violencia familiar y contra la mujer en la provincia

Provinciales03/06/2021EditorEditor
violencia de genero

Se abrieron 5.072 causas por violencia familiar y de género en Entre Ríos en lo que va de 2021, según los datos recogidos por el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de la provincia -Rejucav-.

El número representa un promedio de 33 denuncias por día.

El departamento Paraná agrupa 28,37% del total de denuncias, con 1.439 expedientes. En segundo lugar está Concordia con 717 causas, que representan 14,14%, seguido por Uruguay, donde se contabilizaron 397 expedientes (7,83%).

El Rejucav colecta datos de expedientes relacionados a la Ley N° 9.198 de Prevención de la Violencia Familiar, la Ley N° 10.058 de Protección Integral de las Mujeres y causas penales de violencia familiar y contra la mujer.

Durante los primeros cinco meses de este año, hubo 2.241 expedientes relacionados a la Ley N° 10.058, 2.089 enmarcados en la Ley N° 9.198 y otras 742 causas penales de violencias.

Te puede interesar
ucractiva

OSER: UCR Activa presentó notas formales al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales14/12/2025

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,