En Entre Ríos hay 33 denuncias por día por violencia familiar y de género

En los primeros meses de este año, se contabilizaron 5.072 causas por violencia familiar y contra la mujer en la provincia

Provinciales03/06/2021EditorEditor
violencia de genero

Se abrieron 5.072 causas por violencia familiar y de género en Entre Ríos en lo que va de 2021, según los datos recogidos por el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de la provincia -Rejucav-.

El número representa un promedio de 33 denuncias por día.

El departamento Paraná agrupa 28,37% del total de denuncias, con 1.439 expedientes. En segundo lugar está Concordia con 717 causas, que representan 14,14%, seguido por Uruguay, donde se contabilizaron 397 expedientes (7,83%).

El Rejucav colecta datos de expedientes relacionados a la Ley N° 9.198 de Prevención de la Violencia Familiar, la Ley N° 10.058 de Protección Integral de las Mujeres y causas penales de violencia familiar y contra la mujer.

Durante los primeros cinco meses de este año, hubo 2.241 expedientes relacionados a la Ley N° 10.058, 2.089 enmarcados en la Ley N° 9.198 y otras 742 causas penales de violencias.

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.