
Un conductor alcoholizado y otro sin licencia chocaron: retuvieron los vehículos
Dos conductores, uno alcoholizado y otro sin licencia, protagonizaron un siniestro de tránsito sin heridos, pero con vehículos retenidos por la policía en Urdinarrain.
Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla, en la India. Cargarán producción forestal entrerriana para exportaciones en Concepción del Uruguay.
Provinciales20/09/2021
Editor
Dos buques navegan de forma simultánea hacia el puerto de Concepción del Uruguay con el objetivo de realizar sendas operaciones de carga para exportar troncos de pino a granel. La llegada de los ultramarinos está programada para hoy 20 de septiembre, y se estima que, según el orden de llegada, comenzarán a operar este mismo día.
Se trata de los buques African Quail (Bahamas) y Latika Naree (Tailandia), los cuales coinciden en la fecha programada de arribo al puerto uruguayense, y también en el tonelaje de carga, estimado en 17.000 toneladas, y el destino final en el mismo puerto de la India.
El African Quail llega a Entre Ríos proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica. Se trata de un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que navega bajo la bandera de Bahamas.

El Latika Naree, por su parte, con bandera de Tailandia, navega rumbo a Concepción del Uruguay habiendo pasado por el puerto de Matarani, en Perú, y luego por Valparaíso, Chile. Ha descendido por el océano Pacífico, el viernes atravesó el estrecho de Magallanes, y comenzó a navegar por el Atlántico rumbo al Río de la Plata.
Cada uno de estos cargueros operará durante unos tres días cada uno en Concepción del Uruguay. El African Quail completará su carga en Montevideo, mientras que el Latika lo hará en el puerto de Ibicuy.
Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla, en la India, mercado que, junto con China, son los principales destinatarios de la producción forestal de la región.
Las empresas exportadoras que intervendrán en estas operaciones son Urcel Argentina y TGL/PTP Group, dos de las empresas de comercialización y logística forestal más importantes de Latinoamérica.

Dos conductores, uno alcoholizado y otro sin licencia, protagonizaron un siniestro de tránsito sin heridos, pero con vehículos retenidos por la policía en Urdinarrain.

Tras la media sanción en Diputados, el Senado entrerriano comenzará a debatir la unificación de dos proyectos que buscan frenar la violencia de género digital, mediante la adhesión a la Ley Olimpia y la creación de un programa provincial de prevención, sensibilización y acompañamiento.

A través de sus redes sociales, el intendente de la ciudad termal, Ricardo Bravo, confirmó la información.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.


La víctima es un hombre mayor de edad que iba en moto. La mecánica del accidente están bajo investigación. Desde el MPF se ordenaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades


La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.
