Siete personas fueron condenadas por la justicia de Salto por contrabando

Los “matutes” fueron pasados desde Concordia por el río Uruguay pero no hay locales presos.

Policiales 20/09/2021 Editor Editor
contrabando

Fuentes policiales manifestaron que la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas de Jefatura de Policía de Salto iniciaron tareas investigativas sobre un grupo de personas que se encontraban realizando maniobras de contrabando.

Dichas personas cruzaban mercadería ilegal desde las costas argentina por el rio Uruguay en embarcaciones hasta llegar a las costas salteñas del arroyo "Las Viudas".

Una vez arribados a la costa, se encontraban con vehículos que los esperaban para la descarga y transbordo de los bultos.

Ante tal situación, los especialistas realizaron tareas de observación y vigilancias en diferentes puntos estratégicos, conjuntamente con personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y de la Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados (UDEVANT), todo en coordinación con Fiscalía actuante, dice la Policía de Salto.

Por otra parte, se realizaron allanamientos en fincas de zona de Arenitas Blancas como también en otros puntos de la ciudad.

Dichos trabajos coordinados dieron como resultado la detención de siete personas (5 hombres y 2 mujeres), todos mayores de edad y la incautación de una camioneta, un auto, una moto, un bote, dinero nacional, y dentro de la mercadería de procedencia extranjera se encontraban varios paquetes de shampú y acondicionador, varios desodorantes de diferentes marcas, perfumes y colonias, cremas de belleza, utensilios de cocina, cajas y sobres de medicamentos como así también carne de vacuna. 

Inmediatamente, la justicia penal dispuso condenar a todas las personas a distintas penas que van desde los 2 años y 4 meses de penitenciaría efectiva; a penas de 12 meses de prisión, sustiyéndose por "Libertad a Prueba", sometidas a un régimen de libertad con presentación semanal en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio.

Los contrabandistas argentinos que actuaron en el acopio, traslado y entrega de los “matutes” no fueron identificados ni detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto