Siete personas fueron condenadas por la justicia de Salto por contrabando

Los “matutes” fueron pasados desde Concordia por el río Uruguay pero no hay locales presos.

Policiales20/09/2021EditorEditor
contrabando

Fuentes policiales manifestaron que la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas de Jefatura de Policía de Salto iniciaron tareas investigativas sobre un grupo de personas que se encontraban realizando maniobras de contrabando.

Dichas personas cruzaban mercadería ilegal desde las costas argentina por el rio Uruguay en embarcaciones hasta llegar a las costas salteñas del arroyo "Las Viudas".

Una vez arribados a la costa, se encontraban con vehículos que los esperaban para la descarga y transbordo de los bultos.

Ante tal situación, los especialistas realizaron tareas de observación y vigilancias en diferentes puntos estratégicos, conjuntamente con personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y de la Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados (UDEVANT), todo en coordinación con Fiscalía actuante, dice la Policía de Salto.

Por otra parte, se realizaron allanamientos en fincas de zona de Arenitas Blancas como también en otros puntos de la ciudad.

Dichos trabajos coordinados dieron como resultado la detención de siete personas (5 hombres y 2 mujeres), todos mayores de edad y la incautación de una camioneta, un auto, una moto, un bote, dinero nacional, y dentro de la mercadería de procedencia extranjera se encontraban varios paquetes de shampú y acondicionador, varios desodorantes de diferentes marcas, perfumes y colonias, cremas de belleza, utensilios de cocina, cajas y sobres de medicamentos como así también carne de vacuna. 

Inmediatamente, la justicia penal dispuso condenar a todas las personas a distintas penas que van desde los 2 años y 4 meses de penitenciaría efectiva; a penas de 12 meses de prisión, sustiyéndose por "Libertad a Prueba", sometidas a un régimen de libertad con presentación semanal en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio.

Los contrabandistas argentinos que actuaron en el acopio, traslado y entrega de los “matutes” no fueron identificados ni detenidos.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.