
El intendente de Feliciano alzó la voz contra el posible cierre de carreras en profesorados
Provinciales11/12/2025
TABANO SC
El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, se sumó a los cuestionamientos por el eventual cierre de carreras en los Institutos de Formación Docente, una medida que habría sido dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE), aunque todavía no fue oficializada.
Este miércoles, estudiantes, doce
ntes y gremios del sector realizaron actividades de visibilización y protesta para expresar su rechazo a la iniciativa.
Arévalo manifestó su preocupación en términos personales y comunitarios: “No solo como intendente, sino como vecino e hijo de una docente que pasó buena parte de su vida en esa alta casa de estudios, debo expresar mi inquietud por la sola posibilidad de que el instituto vea modificado su funcionamiento, después de tantos años de formar docentes y técnicos”.
El jefe comunal advirtió que el impacto no se limita a la pérdida de puestos de trabajo: “Aquí está en juego la posibilidad de estudiar de nuestros jóvenes, que encuentran en su título la única forma de ser libres y abrirse camino en la vida con trabajo y dedicación. Aunque aún no hay nada concreto, la sola chance de que se pierdan cargos o cátedras justifica la preocupación y el estado de alerta del personal docente y del alumnado”.
En esa línea, agregó: “Estoy convencido de que existen cargos en otras reparticiones provinciales que nunca se concursaron, como se dijo en campaña, y deberían evaluarse antes de ajustar en educación. Hacerlo sería un desatino para el futuro”.
Finalmente, Arévalo adelantó que solicitará una reunión, junto a legisladoras locales, con el Director de Enseñanza Superior, para despejar dudas y garantizar que el Instituto de Formación Docente de Feliciano no sufra recortes: “Durante décadas ha demostrado su importancia en la comunidad y en toda la región”, concluyó.



La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


.


ntes y gremios del sector realizaron actividades de visibilización y protesta para expresar su rechazo a la iniciativa.

