
Plan Municipal de Mejora de la Traza Vial: arreglos en Avenida Yuquerí
En el marco del Plan de Mejora de la Traza Vial que impulsa el intendente Alfredo Francolini las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad se encuentran realizando tareas de reparación y mantenimiento en Avenida Yuquerí, una de las arterias con mayor circulación de la ciudad, sobre todo en lo que significa tránsito pesado.
Concordia02/06/2021
Editor
"Continuamos trabajando en el plan de mejora de la traza vial. Comenzamos con los arreglos de las calles de la zona céntrica, continuamos con la rotonda de Villa Adela y ahora estamos realizando bacheos y arreglo de calles tanto de asfalto como de hormigón en una de las arterias de mayor tránsito de la ciudad que es la de Avenida Yuquerí", indicó Daniel Martínez, director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En el tramo que va desde San Lorenzo hasta Moulins sobre Avenida Yuquerí se terminaron este miércoles los trabajos de bacheo previstos, en la mano que va en sentido sur - norte, y se continuará con los trabajos en el sentido contrario. “Esta obra va a favorecer el ingreso e imagen del Barrio Sarmiento donde circulan colectivos y vehículos de carga pesada constantemente”, comentó el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento, Oscar Álvarez.

“Agradezco al intendente Alfredo Francolini por esta obra que estaban esperando los vecinos. Además, me comentaron que también trabajarán en el mantenimiento de la iluminación de este tramo, otro beneficio que tendrá nuestro querido barrio”, señaló el vecinalista
Desde la Municipalidad recomendaron a los conductores de vehículos circular con precaución por la zona mientras duren los trabajos, y prestar especial atención a las indicaciones viales.


Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.
Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

ADUANA SUSPENDIO LA SUBASTA DE CELULARES DE ALTA GAMA PROGRAMADA EN CONCORDIA Y GUALEGUAYCHU
Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

LA MUNICIPALIDAD, AL BORDE DE CONVERTIRSE EN UN CAMPAMENTO DE DOLOR Y RESISTENCIA
El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


Humming Airways dejó de comercializar vuelos en Villa María y otros destinos pero mantiene frecuencias a Concordia.
El Diario del centro del país, de Villa María, Córdoba, señala como un "futuro incierto" el de la nóvel companía aérea que suspendió los vuelos a esa ciudad cordobesa y a otras frecuencias a diversas partes del país, aunque mantiene las de Concordia.


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.


El año arrancó con despidos masivos en industria y comercio: cierres, recortes y reestructuraciones
Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.
El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".

Daños colaterales del mal estado de la ruta: Se produjeron tres accidentes en menos de dos horas en la Autovía 14 al sur de Entre Ríos
Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.
.




