955x100

Director del Festival de San Sebastián: "El cine argentino siempre tiene una fuerza muy grande"

Show 18/09/2021 Por Editor
Con una gala en donde se proyectará "Un segundo" de Zhang Yimou como película de apertura, comienza la 69na edición del festival español en donde conviven ecléticamente el maistream, las tendencias cinematográficas más relevantes y las figuras a nivel global.

VACUNACON  955x100

FESTIVAL DE CINE

Con una gala en donde además de proyectarse "Yi Miao Zhong" ("Un segundo") de Zhang Yimou como película de apertura se entregará del premio Donostia a la trayectoria a la actriz francesa Marion Cotillard, este viernes comienza de manera presencial la 69na. edición del Festival de San Sebastián, en el norte de España, que como en otros años, presenta una fuerte presencia argentina.

"Camila saldrá esta noche" (Inés Barrionuevo) en la Competencia Oficial, "Carajita" (Silvina Schnicer y Ulises Porra) y "Ese fin de semana" (Mara Pescio) en New Directors; "Jesús López" (Maximiliano Schonfeld), "El empleado y el patrón" (Manuel Nieto Zas), "Azor" (Andreas Fontana) y "Piedra noche" (Iván Fund) en Horizontes Latinos; y "Competencia Oficial" (Gastón Duprat y Mariano Cohn) en Perlak, son algunas de las películas argentina que pueblan los diferentes apartados del festival, a las que se suman en las secciones paralelas "Vortex" de Gaspar Noé en Zabaltegi-Tabakalera y "Ob Scena" de Paloma Orlandini Castro, incluida en Nest, el espacio en donde los estudiantes de cine de todo el mundo compiten con sus cortos.

"El cine argentino siempre tiene una fuerza muy grande en San Sebastián" afirma sin dudar el presidente del festival, José Luis Rebordinos, a horas del inicio del certamen.

Lo cierto es que la participación nacional en el festival donostiarra es la oportunidad de medirse con títulos y autores de todo el mundo, en donde conviven ecléticamente el maistream, las tendencias cinematográficas más relevantes y las figuras a nivel global, que como dice Rebordinos, "es un esquema con el que llevamos varios años y nos funciona muy bien".

Además del Donostia a Marion Cotillard, también recibirá el galardón Johnny Depp, mientras que en la extensa lista de visitas a Donostia figuran Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Javier Bardem, Antonio Banderas, Dolores Fonzi, Louis Garrel, Vincent Lindon y Stanley Tucci, solo para mencionar algunas de las presencias relevantes de este año.

Y claro, la expectativa por la proyección de las nuevas películas de Laurent Cantet ("Arthur Rambo"), Wes Anderson ("The French Dispatch"), Louis Garrel ("La Croisade"),Terence Davies ("Benediction"), Todd Haynes ("The Velvet Underground"), Ryusuke Hamaguchi ("Wheel Of Fortune And Fantasy"), Sean Baker ("Red Rocket") y François Ozon ("Tout s'est bien passé"), entre muchas otras, además de las nuevas figuras, los encuentros y homenajes.

Te puede interesar