Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

Policiales09/11/2025TABANO SCTABANO SC
alcaidia-concordiajpg

A las 9 de la mañana de este sábado los guardias de la Alcaidía de Concordia advirtieron que desde una celda no había salido al habitual recuento el preso Lautaro Marcelo Barreto, quien se encontraba detenido a disposición de la justicia por estar imputado de un hurto "en grado de tentativa" y ser acusado de otros delitos, todos menores, y de poca monta.

El joven había manifestado a los guardias que se sentía mal y según versiones circulantes se le proporcionó agua y algún analgésico y luego no detectaron nada que hiciera pensar en el fatal desenlace, cuando ingresaron a la celda, encontraron el cuerpo doblado sobre sí mismo y aparentemente sin vida, por lo cual, llamaron a Emergencias, los que una vez en el lugar, determinaron que el joven estaba fallecido.

Intervino el fiscal en turno y el médico de la policía, Sergio Medina, quien dictaminó la segura muerte que  tenemos todos los humanos "por paro cardiorrespiratorio", los hechos o causas que llegaron a ese desenlace no es materia de información profesional al certificar un deceso. Sin embargo, el cuerpo del joven Barreto, fue trasladado por la morguera para realizar una autopsia que lo determine.

La Alcaidía de Concordia se encuentra superada en el número de personas internadas. No se informó, ni se sabe, el número exacto de detenidos a disposición de la justicia, pero sí que la capacidad máxima es de 28 personas, por lo cual, se encuentra siempre superando el límite máximo.

Tampoco se sabe si en hechos como el relatado en esta nota participa el Comité contra la Tortura y tratos inhumanos, dado que habitualmente se activa, ante denuncias de familiares post mortem de algún interno de instituciones policiales o carcelarias.

Según informó Concordia Policiales, Barreto se encontraba detenido desde el 1 de noviembre, es decir ayer había cumplido siete días preso, esperando ser llamado a indagatoria por un supuesto hurto en grado de tentativa. Se informó extraoficialmente que había sido trasladado al hospital Heras para que lo atiendan de una supuesta abstinencia al consumo de drogas.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto