En Lituania: Argentina le ganó a Serbia y aseguró su pasaje a octavos en la Copa del Mundo de Futsal

Fue una medida precautoria debido a una "leve inestabilidad respiratoria". El astro del fútbol brasileño se encontraba en una sala común luego de que le extirparan un tumor del colon.

Deportes 18/09/2021 Editor Editor
PELÉ
Pelé, tres veces campeón del mundo.

El exfutbolista brasileño Pelé, que se recupera de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon y estaba en una sala común, fue trasladado este viernes a una sala de terapia intermedia tras presentar una inestabilidad respiratoria, informó el hospital Albert Einstein de San Pablo, en donde se encuentra internado.

"Edson Arantes do Nascimento presentó una leve inestabilidad respiratoria esta madrugada y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Una vez estabilizado el cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos", explicó la dirección médica del hospital a través de un parte de prensa.

"El paciente se encuentra estable en el aspecto cardiovascular y respiratorio y continúa en recuperación tras la cirugía", agregó.

Pelé, de 80 años y tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, fue operado el 4 de septiembre y luego de unos días en terapia intermedia había pasado a una sala común.

Ante las versiones que surgieron este viernes sobre la salud del exastro, su hija, Kelly Nascimento, publicó un mensaje en redes sociales: "No sé qué está pasando con los rumores. Hay mucha ansiedad y no queremos aumentarla. Mi padre se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad".

"El escenario de recuperación de mi padre es normal para un hombre de su edad y después de una operación como esta, donde a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dos hacia adelante!", enfatizó.

Pelé fue operado luego de que se detectara una "lesión sospechosa" durante estudios a los que fue sometido. Luego de la cirugía publicó un mensaje para agradecer las muestras de cariño y tranquilizar a los aficionados sobre su estado de salud.

"Amigos míos, muchas gracias por los mensajes de afecto. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien. Me operaron para extirpar un tumor en el colon. Estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias y afrontaré este partido con una sonrisa en la cara, optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y todos ustedes", escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar
IMG-20240612-WA0000

Se jugó la tercera cita del femenino. La Masía cada vez más lejos

Editor
Deportes 12/06/2024

Con 3 encuentros el domingo por la mañana el Torneo Damas, que entrega plazas para el provincial a jugarse en el mes de octubre, disputó la 5ª y 6ª fecha con 2 victorias de La Masía que lo hace despegar de Juana Azurduy, doblegándola en puntos. De menos a más y en su primera incursión, Temperley empieza a mostrar muchas mejoras y está a nada de la llegada del debut triunfal.

IMG-20240612-WA0002

FUTSAL: Luego del parate, triplicó la jornada

Editor
Deportes 12/06/2024

La divisional menor del Fútbol de Salón de Concordia retornó a la actividad, luego del fin de semana de “parate” por el curso de árbitro, con una triple jornada jugada este último sábado en las instalaciones del Grupo Futsal con 6 encuentros.

IMG-20240612-WA0007

Excelente regreso del enduro a Concordia

Editor
Deportes 12/06/2024

Pasaron varios años desde la última visita del Enduro al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, pero su ausencia no fue impedimento para demostrar que se suma cómo una de las plazas más atractivas del Litoral.

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.