Realizan un estudio de diagnóstico de colectores cloacales en varios puntos de la ciudad

El EDOS junto con la empresa nacional “Forever Pipe” realiza un estudio de video inspección y diagnóstico de colectores cloacales utilizando un equipo robotizado con video de alta definición en cuatro zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo de mejorar el funcionamiento del servicio.

Concordia18/09/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-09-17 at 20.53.27

“Planificamos el recorrido de diferentes sectores de la ciudad en los cuales tenemos colectores con un déficit en su funcionamiento. A través de la tecnología con la que cuenta esta empresa, que es prácticamente única en el país, se puede realizar un diagnóstico para lograr la refuncionalidad de esos colectores y así mejorar el servicio de todo el sistema de cloacas de la ciudad, que es uno de los prioritarios ejes de trabajo que impulsamos desde el EDOS junto al intendente Alfredo Francolini”, explicó la Gerente Técnica del organismo, Vanesa Leonardelli.

La primera etapa del estudio tecnológico se realizó en calle Pellegrini y Scattini, colector Centro; Eva Perón y Antártida Argentina, colector La Bianca; y Nogueira y Virgen de Fátima, colector barrio Agua Patito y barrios aledaños.

En cuanto al trabajo realizado, Sergio Carruega director Comercial de “Forever Pipe” describió que “la tarea consistió en un diagnóstico televisivo con imágenes que se realizó con un equipo de video inspección robotizado. Permitió tomar una dimensión real de lo que ocurre dentro de las cañerías, si hay obstrucciones, si hay roturas, entre otros problemas”.

A continuación agregó que luego el estudio “evalúa cuales son los métodos de rehabilitación que, en este caso, lo que se propone son métodos no destructivos que no interfieran con la rotura de las calles para que justamente en los lugares transitados no se vea imposibilitado el transito” y agregó que “en conjunto con el EDOS se va a determinar de acuerdo a las necesidades y las emergencias que tengan, para poder hacerlo en corto plazo”.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 20.53.05

“Trabajamos en Latinoamérica, en Argentina, en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, en rehabilitación en cañerías con ecosistema no destructivo”, dijo Carruega sobre la empresa dedicada al mantenimiento de la infraestructura pluvial e industrial-cloacal.

Finalmente, señaló que “la visita a Concordia para nosotros es muy importante porque es una ciudad relevante del país y creemos que podemos traer muchas soluciones de las cuales se están aplicando en Buenos Aires y en todas las capitales del mundo”.

Te puede interesar
Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto