
Permanece el cielo nublado sobre Concordia y se pronostican lluvias después de las 20.
METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.
El EDOS junto con la empresa nacional “Forever Pipe” realiza un estudio de video inspección y diagnóstico de colectores cloacales utilizando un equipo robotizado con video de alta definición en cuatro zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo de mejorar el funcionamiento del servicio.
Concordia18/09/2021
Editor
“Planificamos el recorrido de diferentes sectores de la ciudad en los cuales tenemos colectores con un déficit en su funcionamiento. A través de la tecnología con la que cuenta esta empresa, que es prácticamente única en el país, se puede realizar un diagnóstico para lograr la refuncionalidad de esos colectores y así mejorar el servicio de todo el sistema de cloacas de la ciudad, que es uno de los prioritarios ejes de trabajo que impulsamos desde el EDOS junto al intendente Alfredo Francolini”, explicó la Gerente Técnica del organismo, Vanesa Leonardelli.
La primera etapa del estudio tecnológico se realizó en calle Pellegrini y Scattini, colector Centro; Eva Perón y Antártida Argentina, colector La Bianca; y Nogueira y Virgen de Fátima, colector barrio Agua Patito y barrios aledaños.
En cuanto al trabajo realizado, Sergio Carruega director Comercial de “Forever Pipe” describió que “la tarea consistió en un diagnóstico televisivo con imágenes que se realizó con un equipo de video inspección robotizado. Permitió tomar una dimensión real de lo que ocurre dentro de las cañerías, si hay obstrucciones, si hay roturas, entre otros problemas”.
A continuación agregó que luego el estudio “evalúa cuales son los métodos de rehabilitación que, en este caso, lo que se propone son métodos no destructivos que no interfieran con la rotura de las calles para que justamente en los lugares transitados no se vea imposibilitado el transito” y agregó que “en conjunto con el EDOS se va a determinar de acuerdo a las necesidades y las emergencias que tengan, para poder hacerlo en corto plazo”.

“Trabajamos en Latinoamérica, en Argentina, en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, en rehabilitación en cañerías con ecosistema no destructivo”, dijo Carruega sobre la empresa dedicada al mantenimiento de la infraestructura pluvial e industrial-cloacal.
Finalmente, señaló que “la visita a Concordia para nosotros es muy importante porque es una ciudad relevante del país y creemos que podemos traer muchas soluciones de las cuales se están aplicando en Buenos Aires y en todas las capitales del mundo”.

METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.