Realizan un estudio de diagnóstico de colectores cloacales en varios puntos de la ciudad

El EDOS junto con la empresa nacional “Forever Pipe” realiza un estudio de video inspección y diagnóstico de colectores cloacales utilizando un equipo robotizado con video de alta definición en cuatro zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo de mejorar el funcionamiento del servicio.

Concordia18/09/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-09-17 at 20.53.27

“Planificamos el recorrido de diferentes sectores de la ciudad en los cuales tenemos colectores con un déficit en su funcionamiento. A través de la tecnología con la que cuenta esta empresa, que es prácticamente única en el país, se puede realizar un diagnóstico para lograr la refuncionalidad de esos colectores y así mejorar el servicio de todo el sistema de cloacas de la ciudad, que es uno de los prioritarios ejes de trabajo que impulsamos desde el EDOS junto al intendente Alfredo Francolini”, explicó la Gerente Técnica del organismo, Vanesa Leonardelli.

La primera etapa del estudio tecnológico se realizó en calle Pellegrini y Scattini, colector Centro; Eva Perón y Antártida Argentina, colector La Bianca; y Nogueira y Virgen de Fátima, colector barrio Agua Patito y barrios aledaños.

En cuanto al trabajo realizado, Sergio Carruega director Comercial de “Forever Pipe” describió que “la tarea consistió en un diagnóstico televisivo con imágenes que se realizó con un equipo de video inspección robotizado. Permitió tomar una dimensión real de lo que ocurre dentro de las cañerías, si hay obstrucciones, si hay roturas, entre otros problemas”.

A continuación agregó que luego el estudio “evalúa cuales son los métodos de rehabilitación que, en este caso, lo que se propone son métodos no destructivos que no interfieran con la rotura de las calles para que justamente en los lugares transitados no se vea imposibilitado el transito” y agregó que “en conjunto con el EDOS se va a determinar de acuerdo a las necesidades y las emergencias que tengan, para poder hacerlo en corto plazo”.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 20.53.05

“Trabajamos en Latinoamérica, en Argentina, en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, en rehabilitación en cañerías con ecosistema no destructivo”, dijo Carruega sobre la empresa dedicada al mantenimiento de la infraestructura pluvial e industrial-cloacal.

Finalmente, señaló que “la visita a Concordia para nosotros es muy importante porque es una ciudad relevante del país y creemos que podemos traer muchas soluciones de las cuales se están aplicando en Buenos Aires y en todas las capitales del mundo”.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.