Comparsa Bella Samba no estará en los carnavales de Concordia, según confirmó el dirigente Leo Contavalle

El dirigente y presidente de Comparsa Bella Samba explicó las razones por las cuales no se presentará este 2022 en la manga del Corsódromo de Concordia “Atanasio Bonfiglio”.

Concordia17/09/2021EditorEditor
BELLA SAMBA

En los pasillos había muchas voces, pero de primera mano el dirigente indicó a diario EL SOL que en el caso de que se realicen los carnavales de Concordia en este  2022, la comparsa Bella Samba ha tomado la decisión de no participar en los desfiles ya que para la fecha no cuenta con los recursos necesarios. “Siempre que termina un carnaval, automáticamente se empieza a trabajar para el año entrante”, indicó Leonardo Contavalle.

“Bella Samba hace más de un año y medio que no puede realizar diferentes actividades para recaudar fondos, por lo tanto,  no se pudo juntar los fondos como para poder competir en los carnavales 2022; a su vez, debemos agregarle los factores de la pandemia y el tiempo”, explicó sobre la decisión tomada. 

“Hoy a tres meses (de comenzar el desfile) se nos hace imposible armar una buena puesta en escena como se viene diagramando y armando hace varios años”, lamentó. Y agregó: “Más sabiendo que venimos en crecimiento y no queremos arriesgar que el espectáculo caiga y terminemos perjudicando el carnaval de Concordia y la institución”.

“También debemos sumarle que todavía la pandemia no ha finalizado. La gran incertidumbre es si para los meses de carnaval -enero y febrero- llegara a haber algún rebrote, además de una cepa nueva”, manifestó.

Respecto a las consecuencias de la posibilidad de un posible rebrote, Contavalle explicó que “eso perjudicaría mucho a la institución, ya que se suspendería el carnaval y gran parte de la inversión de la comparsa es por venta de entradas, licitaciones, publicidades, entre otras cosas. Sabemos que son puntos a tener en cuenta; es una situación complicada”.

Te puede interesar
chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto