
La ONU calcula que la reconstrucción de la Franja de Gaza costará al menos US$70.000 millones
La comuna gazatí comenzó la remoción de escombros y apertura de calles en la principal ciudad del enclave.
“Espero que no ocurra”, afirmó el primer ministro israelí. “Espero que podamos hacerlo de forma pacífica. Estamos preparados para ello”, remarcó
Internacionales15/10/2025El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió en una entrevista con CBS News que si Hamas no acepta desarmarse, “se desatará el infierno”.
“Acordamos darle una oportunidad a la paz”, dijo Netanyahu al ser consultado por la cadena estadounidense sobre cómo puede afirmarse que la guerra terminó cuando las Fuerzas de Defensa de Israel siguen desplegadas en partes de Gaza y Hamas vuelve a ejercer control sobre la Franja.
El jefe de gobierno destacó el plan de 20 puntos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobado por Israel y Hamas, que establece que el grupo palestino debe entregar las armas y desmilitarizar Gaza, sin fábricas de armamento ni contrabando en las fronteras.
“Acordamos completar la primera parte, y ahora demos una oportunidad para hacer la segunda”, señaló Netanyahu, quien expresó su esperanza de que Hamas entregue sus armas de forma pacífica, y parafraseó a Trump al afirmar que, de no hacerlo, “se desatará el infierno”.
Trump había advertido que si Hamas no cumple con su parte del acuerdo, “los desarmaremos, quizás violentamente”. “Espero que no ocurra”, respondió Netanyahu. “Espero que podamos hacerlo de forma pacífica. Estamos preparados para ello”, agregó.
El acuerdo, mediado por la administración Trump, permitió la liberación de los 20 rehenes israelíes con vida a cambio de casi 2.000 prisioneros y detenidos palestinos. Hamas también entregó los restos de cuatro rehenes el lunes y otros cuatro el martes, quedando 20 cuerpos aún sin recuperar, según el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, que pidió suspender el plan de paz “hasta que todos los fallecidos sean devueltos”.
La comuna gazatí comenzó la remoción de escombros y apertura de calles en la principal ciudad del enclave.
Pese a que algunos compromisos no se cumplieron según lo pactado entre las partes, el acuerdo sigue. Los restos de una cuarta persona no fueron asociados con ningún israelí.
La distinción no premia únicamente a una dirigente, sino a una estrategia sostenida que unió a la oposición, documentó el atropello institucional y reavivó el reclamo por el regreso de la democracia. Su permanencia en el país la convirtió en un faro para millones.
El mandatario estadounidense indicó que todavía no tomó una decisión final, aunque confirmó que trató el asunto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en dos llamadas telefónicas mantenidas el fin de semana
El acuerdo del cese del fuego entre el grupo terrorista implica el repliegue de tropas de las Fuerzas de Defensa. Los secuestrados fueron trasladados a hospitales para realizarse chequeos
Los cautivos fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes. Luego se reunirán con sus familiares
Daniel Merlo, dueño del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde fue detenido este domingo Pablo Laurta, contó detalles de cómo se dio la operación secreta que concluyó con la detención del doble femicida y el hallazgo de su hijo, a quien se había llevado secuestrado desde Córdoba, lugar de los crímenes.
Lo dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos. También confirmó que al cadáver le faltan las extremidades. Lo encontraron en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta desde Córdoba hacia Entre Ríos reveló estremecedores detalles. Según indicó, el niño viajaba descompuesto y su padre no le daba comida, sino golosinas. Además, le decía al pequeño que ya no iba a ver a su mamá.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio