La Justicia de Perú dictó la prisión preventiva con fines de extradición pasiva para Pequeño J

La medida es hasta 9 meses y fue resuelta por el juez Cristhian Rafael Chumpitaz en la audiencia de esta tarde. Estará recluido en un penal de máxima seguridad.

Internacionales03/10/2025TABANO SCTABANO SC

TRASLADOPequeño J, es trasladado al penal de máxima seguridad de Cañete.

La Justicia de Perú dictó este viernes la prisión preventiva por 9 meses con fines de extradición pasiva para Pequeño J en el marco de la causa que se lo investiga por el asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Así lo resolvió este martes el juez Cristhian Rafael Chumpitaz en una audiencia donde además se resolvió que el joven sea trasladado a un penal de máxima seguridad en la ciudad de Cañete.
 

Cabe destacar que Pequeño J, el supuesto jefe narco que ordenó el secuestro, tortura y ejecución de las tres víctimas, fue apresado el martes en la ciudad de Pucusana, al sur de Lima, en Perú. Además, evalúan recluirlo en un penal de máxima seguridad.
 
 
Al momento de la lectura del fallo, el juez remarcó que el joven tiene una notificación roja de Interpol, por la que fue detenido en Perú, y leyó las acusaciones que pesan sobre Pequeño J. A su vez, señaló que los argumentos de arraigo que deslizó la defensa, "no se sostienen con elementos periféricos".

"Existe latentemente riesgo de fuga y de obstaculización en el proceso de extradición pasiva. No es suficiente e idóneo estas simples declaraciones juradas", reforzó.
 
 
"El caso tiene su particularidad. Tiene 60 días para presentar la Argentina la demanda de extradición y esto se tiene que elevar a la Corte Suprema. El juzgado accederá al plazo del Ministerio Público Fiscal", afirmó Chumpitaz, al argumentar los nueve meses de detención preventiva.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto