PSG, con Messi desde el comienzo, empató en su visita al Brujas

Los galos, dirigidos por Mauricio Pochettino, igualaron 1 a 1 ante a los belgas en el primer duelo de ambos conjuntos por el Grupo A de la fase de grupos. Ander Herrera anotó para el equipo parisino.

Deportes16/09/2021EditorEditor
PSG
Neymar, Mbappé y Messi, las cartas del PSG ante el Brujas.

Lionel Messi hizo su debut con Paris Saint Germain, de Francia, por Liga de Campeones de Europa en el empate 1-1 ante Brujas, de Bélgica, como visitante, por la primera fecha del grupo A.

El español Ander Herrera adelantó al PSG (PT 15m) y el belga Hans Vanaken, una de las figuras del encuentro, (PT 27m) marcó la igualdad.

La previa del partido se cargó de expectativa por el primer partido de Messi en Champions League sin la casaca de Barcelona, de España, acompañado del resto de las estrellas del equipo parisino.

A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate frente a un rival ordenado que lo puso en aprietos en más de una ocasión.

Messi, segundo goleador histórico de Champions con 120 tantos, compartió ataque con el crack brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. Un tridente ofensivo temible en la previa que no hizo la diferencia. Messi se conectó de a ratos con Mbappé (se retiró lesionado en el segundo tiempo) y Neymar tuvo una noche para olvidar.

PSG evidenció muchos problemas en el bloque defensivo con un desfasaje entre mediocampo y última línea. Brujas, un equipo más corto en cancha, aprovechó ese mal funcionamiento e hizo figura al arquero Keylor Navas.

Está claro que Pochettino necesitará tiempo para ensamblar las piezas, más allá de las figuras, aunque esta vez no contó con el italiano Marco Verratti ni con el argentino Ángel Di María (suspendido por tres fechas).

Messi se estacionó sobre el sector derecho de ataque y estrelló en la pelota en el palo durante el primer tiempo. En la segunda etapa, ante el desconcierto, bajó unos metros para iniciar los ataques.

A falta de 12 minutos, el capitán del seleccionado argentino tuvo el 1-2 con un remate que se fue por encima del travesaño.

Brujas, con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta -exRiver Plate- desde el inicio, sintió el esfuerzo y en los minutos finales cedió la posesión de la pelota. A PSG le faltaron ideas para desequilibrar al local que a pesar del cansancio (el entrenador hizo un sólo cambio, a los 45 minutos del segundo tiempo) no perdió el control.

Leandro Paredes, de floja labor, fue titular en PSG y el delantero Mauro Icardi ingresó por Mbappé (ST 6m).

Te puede interesar
7ad1a510-6d35-48ad-b4d1-4e15659ae511

Orgullo concordiense: el Autódromo repleto fue una fiesta de todos

TABANO SC
Deportes07/04/2025

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 05.30.32

Ferro, dueño del clásico

Editor
Deportes31/03/2025

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

Lo más visto
campanas

RESTAURARON LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL DE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia14/04/2025

Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.

ROBO MOTO

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.

TABANO SC
Policiales15/04/2025

Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.