El Congreso de AGMER exigió un cronograma de vacunas y continuar con la no presencialidad

El Congreso de AGMER, el cual se realizó este miércoles bajo la modalidad virtual, resolvió demandar al Gobierno Provincial cronograma de vacunación para todos los trabajadores de la educación y que se suspenda la presencialidad.
Provinciales02/06/2021EditorEditor
2 junio agmer

En el Congreso de AGMER realizado este miércoles, se ratificó lo actuado por la Comisión Directiva Central y el plenario de Secretario Generales el pasado 30 de mayo, el cual había resuelto continuar con el trabajo escolar de manera virtual y rechazar los anuncios realizados por el Gobierno provincial.

Asimismo, se resolvió demandar al Gobierno provincial cronograma certero de vacunación para todos los trabajadores de la educación en los 17 departamentos de la provincia, como así también la suspensión de la presencialidad en las escuelas a nivel provincial.

A su vez, agregaron que  “de acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”

Otros de los puntos que se decidió en este Congreso fue el de realizar una “urgente convocatoria a continuidad de paritaria de condiciones laborales, reestableciendo el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tenga en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad”.

Además de exigirle al Gobierno provincial se abstenga de prorrogar la Ley de Emergencia, el gremio demandó una “actualización y refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-02-28-at-12.23.23-PM-3

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

TABANO SC
Judiciales20/08/2026
El juez de Garantías,  Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.