
La pequeña tenía dos años, se había caído el domingo a la tarde y estaba internada en el Hospital San Roque de Paraná
El Congreso de AGMER, el cual se realizó este miércoles bajo la modalidad virtual, resolvió demandar al Gobierno Provincial cronograma de vacunación para todos los trabajadores de la educación y que se suspenda la presencialidad.
Provinciales02/06/2021
Editor
En el Congreso de AGMER realizado este miércoles, se ratificó lo actuado por la Comisión Directiva Central y el plenario de Secretario Generales el pasado 30 de mayo, el cual había resuelto continuar con el trabajo escolar de manera virtual y rechazar los anuncios realizados por el Gobierno provincial.
Asimismo, se resolvió demandar al Gobierno provincial cronograma certero de vacunación para todos los trabajadores de la educación en los 17 departamentos de la provincia, como así también la suspensión de la presencialidad en las escuelas a nivel provincial.
A su vez, agregaron que “de acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”
Otros de los puntos que se decidió en este Congreso fue el de realizar una “urgente convocatoria a continuidad de paritaria de condiciones laborales, reestableciendo el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tenga en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad”.
Además de exigirle al Gobierno provincial se abstenga de prorrogar la Ley de Emergencia, el gremio demandó una “actualización y refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata”.

La pequeña tenía dos años, se había caído el domingo a la tarde y estaba internada en el Hospital San Roque de Paraná

En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.


Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

En toda la provincia podrán votar en la jornada de hoy 1.155.693 electores.

Tras el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná, donde se analizó la situación y se plantearon medidas de fuerza, se resolvió llevar adelante un plan de lucha provincial con asambleas de dos horas en rechazo a la propuesta salarial.

Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja) le ganaron a LLA, tres por amplio margen y dos con lo justo. El PJ formoseño revalidó su hegemonía y fue imbatible la unidad del PJ tucumano.

El hallazgo conmocionó a Tucumán, luego de que el cuerpo desmembrado de un contador de 52 años fuera encontrado dentro del freezer de su propio domicilio en la ciudad de Aguilares.


El gobernador afirma que “es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana” y pide ayuda a las Fuerzas Armadas

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.