Se hizo pasar por sobrino e intentó estafar a anciana con el cambio de billetes

El estafador se hizo pasar por su sobrino y le dijo a la anciana que un empleado del banco pasaría por su casa para cambiarle los billetes. El sujeto oriundo de Buenos Aires fue detenido cerca de la casa de la mujer.

Provinciales 15/09/2021 Editor Editor
estafas a ancianos

Un nuevo intento de estafa a adultos mayores se produjo en Paraná. En la tarde de martes, una mujer domiciliada en zona de calle Mamerto Esquiú, de Paraná, casi fue víctima de estafadores oriundos de Buenos Aires.

“Un sujeto llamó al teléfono fijo de la mujer haciéndose pasar por su sobrino y explicándole que estaba en el banco y que le habían informado que tenía que cambiar los billetes, dólares y pesos, ya que se le iban a desvalorizar”, comenzó relatando, Javier González, el jefe de la División de Delitos Económicos sobre el ardid de los estafadores. Acto seguido, el supuesto sobrino le dijo a la mujer que un trabajador del banco iba a pasar por su domicilio para buscar el dinero y posteriormente entregarle los nuevos billetes. “Se trató del famoso cuento del tío, pero afortunadamente un familiar de esta abuela se dio cuenta y llamó a la policía”, expresó González.

González indicó que personal policial atrapó a uno de los estafadores en el lugar del hecho. “Se trata de un sujeto oriundo de Buenos Aires, que entre sus pertenencias tenia supuestos recibos”, dijo. Y agregó que en este momento efectivos policiales buscan el vehículo en el que se trasladaba el sujeto.

“El malviviente terminó en Alcaidía de Tribunales por disposición de la fiscal y se procederá a secuestrar el celular y diversos elementos de valor”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.