

La excampeona mundial Marcela "La Tigresa" Acuña volverá a combatir el próximo sábado 25 de septiembre, tras dos años y cuatro meses de inactividad, en una cartelera a realizarse en la ciudad entrerriana de Concordia.
La pugilista formoseña, de 44 años, extitular mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y pluma IBA, se medirá con la tucumana Natalia Alderete, pelea pactada a 6 rounds y en peso pluma.
Acuña dejó la promotora de Marcos Maidana y Jorge “Acero” Cali y volvió a ser representada por Osvaldo Rivero, su histórico mánager.
La pionera del boxeo nacional femenino combatió por última vez el 25 de mayo de 2019, cuando empató en fallo polémico con la mexicana Jackie Nava, en Puerto Vallarta.
Acuña ostenta un palmarés de 49 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empates, en tanto que Alderete, de 38 años, tiene una foja de 3 triunfos (1 ko) y 3 contrastes, aunque pese a su corta carrera enfrentó fuera de título a dos campeonas mundiales: Evelin Bermúdez (campeona minimosca FIB) en 2018 y Anahí López (titular mosca OMB) en 2019, la que fue justamente su última pelea.



Suiza vs. Canadá, por el Mundial 2026: dónde ver en vivo, horario y formaciones

Con un gol de Daniel Muñoz, Colombia derrotó a RD Congo y avanzó a 16avos

Lionel Messi cumple hoy 39 años en pleno Mundial 2026: récords interminables y admiración global

Cuándo, a qué hora y contra quién jugaría la Selección Argentina en 16avos del Mundial 2026

Secuestraron armas y marihuana tras allanamientos por un robo en Concordia


Cuándo, a qué hora y contra quién jugaría la Selección Argentina en 16avos del Mundial 2026

Dueño de la cargadora frontal aseguró que pagarán los daños ocasionados por conductor alcoholizado

Tragedia: cinco hermanas iban en camioneta a visitar a otra internada, cayeron a un canal y murieron cuatro
.





