
Lula defendió el fallo de la Corte contra Bolsonaro y llamó al diálogo a Trump en una columna en The New York Times
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
Los chicos, de unos 13 años, persiguieron a vecinos por las calles de Orbetello (Toscana), ataviados con caretas, mamelucos rojos y ametralladoras de juguete. Un despliegue de policías militares los acabó reduciendo, se 'rindieron' y rompieron a llorar.
Internacionales15/09/2021Dice una remanida frase que a veces la realidad supera la ficción y en esto Italia sí es potencia mundial. Y si de producir acontecimientos insólitos se trata, dos chicos de Orbetello, un pueblo habitualmente tranquilo de la acaudalada costa de la Toscana, se llevan la palma. Los dos adolescentes, de alrededor de 13 años, se disfrazaron como los atracadores de 'La Casa de Papel', la célebre serie española creada por Álex Pina y, al llegar a la calle, empezaron a correr detrás de algunas personas para asustarlas, según ha recogido la prensa italiana. De esta manera, los menores alarmaron a vecinos del lugar, algunos de los cuales creyeron que realmente querían atacarles y dieron aviso a los 'carabinieri' (la policía militar italiana). Fue este el inicio de un operativo policial para capturar a los que evidentemente se creían verdaderos criminales.
El curioso episodio se conoció este fin de semana y, de acuerdo con los relatos de los que presenciaron la escena, los dos críos, residentes en el pueblo, iban con el mono rojo, la careta de Salvador Dalí (1904-1989) y unas ametralladoras que, en realidad y como posteriormente también se enteraron los agentes, eran de juguete. Con estos atuendos, los dos -que al parecer querían imitar a Tokio y Berlín, dos de los protagonistas de la serie de Netflix-, fueron incluso fotografiados por un diario local.
Sin embargo, al verse rodeados por cuatro coches de la Policía -estos sí, reales- con varios agentes vestidos con chalecos antibalas, que se habían desplazado hasta el lugar para capturarlos, los menores tiraron las armas ficticias al suelo, ‘se rindieron’ de inmediato, y rompieron a llorar. Su objetivo, dijeron los dos, era asustar a los paseantes, algunos de los cuales efectivamente sintieron un verdadero "pánico" al verlos caminar por las calles del pueblo, según han relatado algunos diarios italianos.
La psicosis del 11-S
Para más inri, el gran despliegue policial fue justificado con que el sábado se cumplía el 20º aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, razón por la que las fuerzas del orden italianas estaban más preocupadas que lo habitual. Así y todo, los chicos, tras asegurar que no repetirán la broma, fueron perdonados y enviados a sus casas. “No lo haremos más”, juraron.
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
El secretario de Estado estadounidense busca respuestas sobre el bombardeo israelí contra Hamas en Doha y abordará los planes estratégicos en la región antes del debate en Naciones Unidas sobre el reconocimiento de un Estado palestino
La Plaza de San Pedro fue escenario de un espectáculo sin precedentes durante el concierto “Grace for the World”, donde música, tecnología y espiritualidad se unieron para pedir por la paz.
El presidente de Estados Unidos tildó mandó F-35 de la Marina a una antigua base militar. Además, expuso: “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable”
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.