
Europa registra un récord de brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
Varios niños han sido heridos durante el último bombardeo del Kremlin a Ucrania. El presidente Zelenski ha instado a imponer más sanciones y garantías de seguridad para su país de cara a acabar con la guerra.
Internacionales20/08/2025Al menos 14 personas han resultado heridas durante la madrugada del miércoles en otro ataque ruso a gran escala con misiles y aviones no tripulados contra el territorio ucraniano, según ha informado Volodímir Zelenski.
Entre los heridos en el ataque contra la ciudad de Ojtirka, en la región ucraniana de Sumy (noreste), había una familia con un bebé y dos niños pequeños. "Rusia sigue manifestando sus temores mediante actos de puro terrorismo en toda Ucrania, una vez más dirigidos contra los hogares de familias y sus hijos dormidos", ha escrito en X la primera ministra, Yulia Svyrydenko. El ataque, ha añadido, ha tenido como objetivo un barrio residencial y ha causado daños en trece viviendas particulares.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirman que Rusia ha lanzado 93 drones y un número indeterminado de misiles, de los cuales 62 drones y un misil han sido derribados. En total han sido atacadas 20 localidades en total. "[Los ataques aéreos] también tuvieron como objetivo las regiones de Chernígov, Járkov y Poltava", ha dicho Zelenski.
El dirigente ucraniano también ha informado de que Moscú atacó una estación de distribución de gas en la región de Odesa, en un nuevo ataque contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, que Rusia ha intensificado en los últimos meses. "Todos estos son ataques demostrativos que no hacen sino confirmar la necesidad de presionar a Moscú y de imponer nuevas sanciones y aranceles hasta que la diplomacia sea plenamente efectiva", ha dicho Zelenski en X. "Necesitamos sólidas garantías de seguridad para asegurar una paz verdaderamente fiable y duradera", ha concluido.
A principios de esta semana, Zelenski se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a líderes europeos, en un intento de asegurar un acuerdo de paz y poner fin a la guerra de agresión rusa. El viernes pasado, Trump se vio con Vladímir Putin en Alaska, y más tarde anunció que el presidente ruso estaba abierto a la idea de garantías de seguridad para Ucrania. El Kremlin ha desmentido esto último.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
"En las próximas semanas sabremos qué pasará con Putin", afirmó Trump. Desde el Kremlin se muestran abiertos pero debería hacerse "gradualmente".
En un comunicado, el grupo paramilitar denunció lo que considera "una guerra brutal contra civiles inocentes" y llamó a la comunidad internacional a ejercer "máxima presión".
Se trata de un documento que fue encontrado en el celular del expresidente de Brasil en la causa que lo investiga por intentar interferir en el proceso judicial por presunto golpe de Estado.
Los restos fueron alertados por un conductor que transitaba por la carretera. Al menos cuatro de las víctimas ya fueron identificadas.
Una colisión de un autobús con un camión y una motocicleta ha dejado al menos 79 muertos, entre ellos 19 niños, en el noroeste de Afganistán. El vehículo transportaba a inmigrantes afganos que habían sido deportados de Irán.
El concordiense, presidente de la CAC, a favor del gobierno de Milei, en una larga entrevista con PERFIL desgrana su opinion sobre la actualidad nacional.
La oposición logró ratificar la sanción de la ley de Emergencia en Discapacidad, en una aplastante derrota del oficialismo. También se intentará sancionar un aumento a los jubilados y moratoria previsional; las iniciativas para reformar la distribución de los ATN y del impuesto a los combustibles. El Gobierno salió a anunciar que "está considerando" un aumento en las prestaciones por discapacidad.
Se trata de Alejo Leonel Warles, alias “Shishi”, detenido en la ciudad de Paraná
La había atacado sexualmente y no fue preso. Ahora, lo hizo de nuevo y le dieron una pena de cárcel por 10 años, por ambos hechos.
Luego de casi ocho horas de sesión, la cámara baja debate sobre la norma que el Gobierno resiste por su impacto fiscal. Antes, los legisladores ratificaron la ley de emergencia en discapacidad