Un ataque nocturno ruso causa 14 heridos en la región ucraniana de Sumy

Varios niños han sido heridos durante el último bombardeo del Kremlin a Ucrania. El presidente Zelenski ha instado a imponer más sanciones y garantías de seguridad para su país de cara a acabar con la guerra.

Internacionales20/08/2025INTERNACIONALESINTERNACIONALES
1440x810_cmsv2_5ec93b28-fada-59eb-ac66-5481b3d24350-9427433

Al menos 14 personas han resultado heridas durante la madrugada del miércoles en otro ataque ruso a gran escala con misiles y aviones no tripulados contra el territorio ucraniano, según ha informado Volodímir Zelenski.

Entre los heridos en el ataque contra la ciudad de Ojtirka, en la región ucraniana de Sumy (noreste), había una familia con un bebé y dos niños pequeños. "Rusia sigue manifestando sus temores mediante actos de puro terrorismo en toda Ucrania, una vez más dirigidos contra los hogares de familias y sus hijos dormidos", ha escrito en X la primera ministra, Yulia Svyrydenko. El ataque, ha añadido, ha tenido como objetivo un barrio residencial y ha causado daños en trece viviendas particulares.

sequence-01-00-00-20-28-still002

Las fuerzas aéreas ucranianas afirman que Rusia ha lanzado 93 drones y un número indeterminado de misiles, de los cuales 62 drones y un misil han sido derribados. En total han sido atacadas 20 localidades en total. "[Los ataques aéreos] también tuvieron como objetivo las regiones de Chernígov, Járkov y Poltava", ha dicho Zelenski.

El dirigente ucraniano también ha informado de que Moscú atacó una estación de distribución de gas en la región de Odesa, en un nuevo ataque contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, que Rusia ha intensificado en los últimos meses. "Todos estos son ataques demostrativos que no hacen sino confirmar la necesidad de presionar a Moscú y de imponer nuevas sanciones y aranceles hasta que la diplomacia sea plenamente efectiva", ha dicho Zelenski en X. "Necesitamos sólidas garantías de seguridad para asegurar una paz verdaderamente fiable y duradera", ha concluido.

 hq720
A principios de esta semana, Zelenski se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a líderes europeos, en un intento de asegurar un acuerdo de paz y poner fin a la guerra de agresión rusa. El viernes pasado, Trump se vio con Vladímir Putin en Alaska, y más tarde anunció que el presidente ruso estaba abierto a la idea de garantías de seguridad para Ucrania. El Kremlin ha desmentido esto último.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
Quemaron-y-danaron-la-casa-de-la-familia-Prette-en-Concordia

Incendiaron la casa de los imputados por el crimen de Jessica Bravo y hubo protestas en la comisaría

TABANO SC
Policiales04/10/2025

Este sábado por la tarde, familiares y allegados de Jessica Bravo incendiaron la vivienda donde ocurrió el crimen de la joven madre de 26 años, asesinada el 9 de septiembre en Concordia. El hecho se registró en calle Lieberman al 900, donde residía la familia Prette, imputada en la causa. Tras el incendio, los manifestantes se dirigieron a la comisaría local para reclamar justicia y denunciar presuntos privilegios otorgados a los acusados.