Sin avances en la mesa salarial: gremios municipales volverán a reunirse este jueves

Tras el encuentro del viernes pasado entre el Ejecutivo municipal y los gremios de trabajadores, desde el sindicato de Jerárquicos Municipales confirmaron que no hubo definiciones concretas y que se convocó a una nueva reunión para este jueves, en la que deberán presentar una propuesta salarial consensuada y por escrito.

Concordia05/08/2025TABANO SCTABANO SC
JERARQUICOS

Escuchamos la propuesta del Ejecutivo, pero no se llegó a un acuerdo. Desde nuestro gremio planteamos discutir salarios cada dos meses, pero la mayoría optó por hacerlo trimestralmente”, explicó Mariano Guerrero, uno de los referentes gremiales. “Con la suba del dólar y el aumento constante de precios, no podemos esperar tres o seis meses para revisar los sueldos”, agregó.

 “El Ejecutivo reconoció que aún nos adeuda un 0,18% de aumento de este año”, señaló José Cañete, también dirigente del gremio. “Este jueves esperamos definir el incremento para el trimestre, porque el compromiso del intendente es resolver la situación salarial antes de fin de mes”, sostuvo.

 “La situación es desesperante. La gente está angustiada y cada día se complica más. El gobierno nacional da vueltas con la economía y nosotros pagamos las consecuencias”, lamentó Cañete.

 

 

 

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.