
De las vacaciones soñadas al horror: un turista murió electrocutado en el jacuzzi de un hotel en México (Video-Imágenes sensibles)
La víctima tenía 36 años y estaba hospedado junto a su esposa y su hijo. Ocurrió en la zona balnearia de Ixtapa.
Pese a las pausas anunciadas por Israel, Naciones Unidas denunció que las entregas no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas. La situación alimentaria fue calificada como “alarmante y mortal”, con miles de niños en riesgo por desnutrición aguda
Internacionales31/07/2025La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) señaló este miércoles que las condiciones actuales para la distribución de ayuda a la población de la Franja de Gaza no alcanzan a cubrir las necesidades urgentes de los habitantes, según un comunicado de la organización.
El domingo, el gobierno de Israel anunció pausas diurnas en las hostilidades en determinadas áreas del territorio, decisión adoptada tras presiones internacionales y con el objetivo de facilitar la entrega de asistencia humanitaria a más de 2 millones de personas que residen en el enclave palestino sujeto a asedio. Sin embargo, la OCHA afirmó que estas pausas “no permiten el flujo continuo de entregas necesario para satisfacer las inmensas necesidades en Gaza”.
La organización enfatizó las dificultades logísticas: para que los vehículos de la ONU y sus colaboradores accedan al paso fronterizo de Kerem Shalom —zona con fuerte presencia militar israelí— es imprescindible contar con autorización de las fuerzas israelíes, disponibilidad de rutas seguras, múltiples permisos, suspensión temporal de bombardeos y la apertura de las barreras de control militar.
La OCHA advirtió que las muertes por hambruna y desnutrición persisten, a pesar de haberse completado ya cuatro días de estas “pausas tácticas” implementadas por el ejército israelí. “Personas desesperadas y hambrientas” acuden a los puntos donde logran alcanzar las escasas cargas de ayuda, indicó la organización en su comunicado.
Las propias entregas de combustible, señaló la OCHA, continúan siendo insuficientes para cubrir necesidades básicas y apenas representan “una gota en el océano”.
El martes, distintas agencias de Naciones Unidas pidieron “inundar” de ayuda alimentaria la Franja de Gaza ante la amenaza inmediata de hambruna generalizada. La OCHA instó a abrir todos los cruces fronterizos para permitir el acceso amplio de recursos vitales.
En la misma jornada, la relatora de la ONU sobre la tortura, Alice Jill Edwards, expresó su profunda preocupación ante el número creciente de muertes por inanición. Edwards se unió a las demandas internacionales de incrementar urgentemente el flujo de alimentos a la Franja: “Privar a personas de alimentos, agua y dignidad ha sido una grave y recurrente violación en esta guerra, y es algo que debe terminar”, afirmó la experta de la ONU.
La víctima tenía 36 años y estaba hospedado junto a su esposa y su hijo. Ocurrió en la zona balnearia de Ixtapa.
La Corte Constitucional de Italia frenó la iniciativa del gobierno que busca limitar la ciudadanía a hijos y nietos, excluyendo a bisnietos. Aplicaría para demandas en tribunales italianos. Resta el fallo de la Corte Suprema.
La Asamblea Legislativa, controlada por el oficialismo, aprobó una reforma exprés de la Constitución que habilita la reelección sin límites y elimina la segunda vuelta. La oposición denunció el fin del orden democrático.
El índice PMI manufacturero se ubicó en 49,3 puntos en julio, por debajo del umbral de expansión y de los 49,7 registrados en junio, mientras los sectores de servicios y construcción también mostraron signos de desaceleración
La colisión ocurrió en la Bahía de Biscayne, cuando un barco embistió un velero que transportaba a un adulto y a unos niños, todos participantes de una colonia de vacaciones de verano.
La información oficial emanada de la Policia especifica que en el allanamiento se llevaron cédulas de legítimo usuario, vencida en diciembre de 2022 y cédula de compra de municiones del arma secuestrada, por lo cual la detención está derivada de que la credencial está vencida lo que no es un delito sino una infracción administrativa, igualmente el hombre de 57 años fue detenido, imputado de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA cuando la imputación debería ser CEDULA VENCIDA.
Dos armas largas antiguas, con evidentes marcas de oxidación producto de que son armas de colección de poco después de la Independencia argentina fueron secuestradas de un domicilio de Concordia y el poseedor, un hombre de 64 años, conducido a la Departamental a fin de someterse a su identificación y actualización de su Legajo.