Allanamientos por robo de ganado y faena clandestina

Un hombre denunció el robo de un ternero en La Paz. En allanamientos a dos casas del barrio La Milagrosa, Abigeato halló armas y elementos de faena clandestina.

Policiales14/09/2021EditorEditor
ABIGEATO EN LA PAZ

En el marco de una investigación por robo de ganado y faena clandestina en un campo de La Paz, la Brigada de Abigeato de esta localidad concretó dos allanamientos dos viviendas en el barrio La Milagrosa, donde secuestró carne y elementos utilizados en el hecho delictivo.

El robo fue denunciado el sábado por un ganadero de la zona del Distrito Estacas, quien afirmó que le sustrajeron un ternero que se hallaba en el establecimiento que arrienda en un camino vecinal, a la altura del kilómetro 12 de la ruta 1. El animal fue muerto a tiros con armas de fuego de alto poder y luego faenada en la zona de montes.

El personal de Abigeato realizó diversas averiguaciones que reunieron información precisa a partir de la cual la Unidad Fiscal La Paz logró que el Juzgado autorice los dos allanamientos. El resultado de los mismos fue positivo ya que encontraron al sospechoso en su vivienda, quien tenía en su poder dos armas de fuego, fusiles calibre 308, ambos con miras telescópicas, sin documentación al momento del procedimiento. También había 60 cartuchos en una mochila.

En la otra casa localizaron máquinas de embutir, balanzas, freezer, herramientas de corte y mesa de trabajo, todo lo cual daba cuenta de la actividad comercial ilegal.

Se secuestraron 40 kilos de carne vacuna proveniente de faena clandestina, así como diversas herramientas y hasta cuadernos con anotaciones y talonarios de remitos. También incautaron 750 cartuchos calibre 22, entre otros.

Los responsables serán imputados por los delitos cometidos.

Te puede interesar
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto