

El Congreso Extraordinario de AGMER, que se reunió en Villaguay, declaró al gremio docente en “estado de alerta y movilización” y lanzó un fuerte reclamo al gobierno entrerriano para que convoque de manera urgente a paritarias de condiciones laborales e infraestructura.
En un comunicado, se detalló que la demanda incluye “mantenimiento y mejoras edilicias, adecuación tecnológica, provisión de insumos y materiales didácticos, titularizaciones, estabilidad en suplencias, carga horaria y políticas de formación docente que respondan a los intereses de las comunidades educativas y no a los del mercado”. También reclaman la definición de medidas para afrontar las temperaturas extremas y proteger la salud laboral del personal.
Además, manifiestan su rechazo a la Resolución N° 1431/25 del CGE, por considerar que “atenta contra la participación democrática de los trabajadores al impedir la realización de asambleas dentro de la jornada laboral”, y exigió su derogación inmediata.
“Rechazar la creación de la OSER, que despoja a los trabajadores del control sobre su obra social, responsabilizando al gobierno y a la Legislatura provincial por las consecuencias sobre miles de familias entrerrianas”, expresan en otro de los puntos tratados en el congreso extraordinario.
Asimismo, se posicionan en contra y rechazan "el cierre de centros educativos, medida que no sólo menoscaba el acceso a la educación, sino que, además, vulnera derechos laborales y supone pérdida de puestos de trabajo”.
En tanto, exigen “el pago del trabajo realizado por los equipos de Orientación Pedagógica del Plan de Alfabetización”. “Exigir que se cumpla con el pago del RAM y partidas para comedores escolares y que se garantice el transporte escolar para estudiantes”, mencionan luego.
“Denunciar el incumplimiento por parte del gobierno del acuerdo paritario firmado el 6 de marzo, en lo respectivo al Boleto Docente y la Comisión de Nomenclador”, concluyen.


Bomberos salvaron a bebito que se ahogó: “El susto ya pasó, pero el agradecimiento es eterno”
Ignacio Arnao, papá del pequeño Amaro, contó cómo vivió el momento en que su bebito se ahogó con leche. Relató la desesperada llegada en moto al cuartel de bomberos y el alivio al verlo fuera de peligro.

Alta demanda en el lanzamiento del Plan de Facilidades de Pago 2025 de ATER
Durante su primera semana de vigencia, el Plan Especial de Facilidades de Pago 2025 registró un alto nivel de adhesión y consultas, informó la ATER. Autoridades destacaron los beneficios y condiciones del régimen que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

SIN CUARTO OSCURO NI SOBRE: Elecciones 2025: así serán la Boleta Única y las cabinas de votación en Entre Ríos
Las legislativas nacionales de octubre estrenarán la nueva forma de votación. Cómo se emitirá el voto a cada candidato y cómo son los biombos y cabinas que reemplazarán al cuarto oscuro.

Este viernes a las nueve venció el plazo para inscribir las alianzas para las elecciones legislativas. APFDigital supo que las coaliciones son tres: “Fuerza Entre Ríos”, “Alianza La Libertad Avanza” y “Ahora la Patria”.

“Activar Destinos”, la nueva propuesta de la Cámara Entrerriana de Turismo
En agosto llega la primera edición de “Activar Destinos”, la propuesta de formación para el sector turístico de Entre Ríos que plantea afianzar el trabajo institucional pensando en el socio, en su capacitación y principalmente en su competitividad.

Conductor se estrelló contra un árbol de la Avenida Presidente Illia, fue trasladado al hospital Masvernat.
Como todos los domingos por la madrugada, hay choques de vehículos que se estrellan contra muros o árboles. En este caso, el conductor, perdió el control de la Volkswagen Suran que conducía y el árbol paró el derrotero del vehículo sin control.

El próximo 19 de octubre habrá balotaje en la nación sudamericana entre Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga; ¿cómo quedaron los resultados?

Fatalidad en Entre Ríos: murió un joven automovilista tras chocar con un camión
La víctima fatal es un joven de 21 años, quien murió tras colisionar su Fiat Duna contra un camión Iveco en la ruta.

Aprehenden a un hombre por amenazas de muerte al intendente Francisco Azcué
El hecho, según el sitio Concordia Policiales, ocurrió en la noche de este domingo en el estacionamiento del hospital. Tras la llamada a la Policía, se hizo presente un móvil policial y detuvieron al ciudadano que huía del lugar.
