Rusia lanza un número récord de drones contra Ucrania tras la última llamada telefónica entre Trump y Putin

Internacionales04/07/2025AdministraciónAdministración
rusia

Rusia lanzó una cantidad récord de drones contra Ucrania durante la noche y este viernes, impactando múltiples edificios y áreas residenciales, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no había hecho “ningún progreso” hacia un acuerdo de alto el fuego en una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Al menos 23 personas resultaron heridas en el ataque, que duró 13 horas, según las autoridades municipales y militares de Kyiv. Ucrania interceptó 476 de un total récord de 539 drones rusos, según la fuerza aérea del país. Rusia también lanzó 11 misiles de crucero y balísticos.

Miles de residentes pasaron la noche en refugios, incluso en estaciones de metro o estacionamientos subterráneos, mientras las explosiones y el sonido de los drones resonaban por la ciudad en las primeras horas de la mañana del viernes.

“Una noche horrible y sin dormir en Kyiv. Una de las peores hasta la fecha”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha.

Los ataques causron incendios en edificios y estructuras en varios distritos de la ciudad y destruyeron parcialmente edificios de varias plantas, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. También destruyeron parte de la vía férrea de Kyiv y dañaron cinco ambulancias que atendían las llamadas de los heridos.

rusia 1

En las últimas semanas, Rusia ha lanzado ataques aéreos casi nocturnos contra Ucrania con cientos de misiles y drones. A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró que, solo en junio, Rusia lanzó más de 330 misiles, incluyendo casi 80 misiles balísticos, 5.000 drones de combate y 5.000 bombas planeadoras contra Ucrania.

Antes de este viernes, la última noche de ataques récord se produjo hace apenas cinco días, cuando Rusia disparó 537 drones y misiles contra Ucrania.

El jueves, Trump mantuvo una llamada de casi una hora con Putin y después expresó su frustración por el estancamiento de las negociaciones del alto el fuego.

“Tuvimos una llamada. Fue una llamada bastante larga. Hablamos de muchas cosas, incluyendo Irán y también, como saben, de la guerra con Ucrania”, dijo Trump. “No estoy contento con esto”.

Al preguntársele si sentía que había avanzado con Putin en un acuerdo con Ucrania, Trump respondió con firmeza: “No”. Añadió: “No he avanzado nada con él hoy”.

Trump dijo que hablaría con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la madrugada de este viernes y dijo que estaba “muy decepcionado” con su conversación con Putin, de quien cree que “no busca detener” la guerra.

Te puede interesar
Lo más visto
vioilencia de genero

Buscaban a un pegador y se encontraron con un arsenal de armas: Dos revólveres y un fusil, además de 10 celulares.

TABANO SC
Policiales29/07/2025

Dos masculinos terminaron tras las rejas después que a uno de ellos lo buscaran por violencia de género y allanaran un domicilio en el que se encontraron con dos revólveres uno calibre 38 y el otro calibre 32, ambos con la numeración limada, lo que da un indicio cierto que son mal habidos y no están registrados. Además, secuestraron 10 celulares, indicio de la venta al menudeo por delivery de alguna substancia.

kue

Costa-Kueider: arresto, tobilleras y pago de 1 millón quinientos mil guaraníes de caución para seguir en libertad domiciliaria

TABANO SC
Judiciales29/07/2025

El ex senador argentino, el concordiense Edgardo Darío Kueider y su secretaria y pareja Magdalena Guinsel Costa, deberán cumplir arresto domiciliario en un inmueble situado en la calle 18 de julio casi avenida Félix Bogado, identificado como "Dúplex B" del Barrio San Vicente de Asunción, así lo dispuso el juez penal de garantías Rolando Duarte. Esto en el marco del proceso de extradición solicitado en relación a ambos por Arroyo Salgado y que se inició esta mañana.