EXCONCEJAL VOLVIO A REPUDIAR LOS DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

Daniel Cedro repudió de manera contundente los despidos masivos de trabajadores municipales ordenados por el intendente Francisco Azcué. El dirigente peronista acusó al intendente de Concordia de ser cómplice del ajuste nacional que está destruyendo el tejido social de Concordia.

Concordia13/06/2025TABANO SCTABANO SC
ff01f6d9-4c79-4b2e-b954-8b052b7bd5c7

Entrevistado por cronistas de El Sol-Tele5, el exconcejal del PJ Daniel Cedro fue contundente: “no se puede de un día para otro dar de baja una cantidad de contratos en una zona que sí sensible como es el tema de los CDI, como es el tema de bienestar social. Me parece primero una falta de interpretación y una respuesta exacerbada de pretender que cualquiera que lo critica no conoce la realidad de Concordia, la conocemos bien, entonces no puede decir eso, y aparte, el trasfondo de todo esto es casi una privatización, una fundación que no es gratis, habría que ver cuánto es lo que el municipio le da a la fundación y cuánto realmente ahorra con estos despidos injustificado de personas de 6, 7 y 8 años de antigüedad en el trabajo y la realidad es que desde hace dos años esta gestión, no se hace ninguna obra, nosotros fuimos los primeros que le planteamos que esta gestión no arrancaba y no terminó de arrancar”, espetó Cedro.

“¿POR QUÉ TANTO POLICÍA? ¿POR MIEDO PERSONAL?”

Asimismo, el exconcejal sostuvo que: “las últimas decisiones las sostuvo en base a rodear la municipalidad con la policía, es decir que “en los últimos tiempos la policía dejó de ser del ciudadano de Concordia y pasó a ser una policía de la municipalidad porque está ocupada por la policía en defensa de decisiones que realmente son cuestionables, eso es lo que tendría que rever la gestión municipal de Azcue, entonces la gente se pregunta: ¿ por qué tanto policía ?  ¿ por miedo personal ? Es porque yo creo que es la única forma de sostener decisiones irrazonables a partir de la fuerza, eso es lo que se está viendo con toda crudeza. Hay una línea argumental que tiene que ver el llamado de Azcue a sumarse a Milei que es lo mismo que está haciendo el gobierno nacional porque a las decisiones no las refuerzan con la razón, sino con la fuerza y lo central acá es la situación de la gente. La única forma que tienen de justificar eso es con el argumento de que son todos ñoquis”, rezongó el ex edil del PJ.

Te puede interesar
677a2169-1846-4d80-8f5f-ca99294c598e

Neuroarte: Ciencia y Arte en Casa de Piedra

TABANO SC
Concordia13/06/2025

La escuela NEA Siglo XXI inauguró la muestra Neuroarte, una exposición que une ciencia y arte en el predio de Costa Ciencia, ubicado en la Costanera de la ciudad. La exhibición, abierta durante un mes, invita a una experiencia sensorial y reflexiva inspirada en artistas como Kandinsky, Van Gogh, Frida Kahlo, Vasarely, Britto, Berni y Minujín.

Catedral

PREPARAN UNA SERIE DE ACTIVIDADES POR LA CELEBRACIÓN DEL SANTO PATRONO DE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia11/06/2025

Con motivo de conmemorarse el día de San Antonio de Padua, Santo Patrono de Concordia, un grupo de Peregrinos de Catedral organizan una peregrinación desde el Centro Pastoral ubicado en la zona este de Concordia, hasta la Catedral, donde posteriormente se realizará la misa principal oficiada por el Obispo, Monseñor Gustavo Zurbriggen. La invitación para participar es extensiva a toda la comunidad.

30d49382-95b3-42ff-9340-e9348e555d56

DENUNCIA AL IN.V.Y.T.A.M POR LA ADJUDICACIÓN IRREGULAR DE UNA VIVIENDA

TABANO SC
Concordia11/06/2025

Una joven denunció ante este medio al municipio y al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.y.T.A.M), exigiendo que se revise la legalidad del procedimiento administrativo que derivó en la adjudicación de la vivienda de su madre a una tercera persona. Según señala, la beneficiaria actual ha estado alquilando la casa durante el último año y medio, mientras que su madre ha residido en el lugar desde 1973.

Lo más visto
99fe8d59-b085-4218-b711-dfdd943636ce

Detuvieron a un imputado de haber dado muerte desde un caballo a un joven de La Bianca

TABANO SC
Policiales13/06/2025

A fines de enero de 2023, en jurisdicción de Comisaría 6ta., calle Pampa Soler y Pública Nº 3, Julio César Alfredo Cabrera y Tomás Agustín Acosta, montados a caballo, realizaron varios disparos de arma de fuego contra la familia Ferreyra, provocando la muerte de Jonathan Ferreyra. Desde entonces, Acosta poseía un pedido de captura vigente, sin haber sido localizado hasta la fecha.