Alberto Fernández: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”

"De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo el Presidente desde el búnker del Frente de Todos en CABA.

Nacionales13/09/2021EditorEditor
alberto-fernandez-junto-a-cristina

El presidente Alberto Fernández aseguró que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", al emitir un mensaje en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron en todo el país.

Fernández hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el bunker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional "escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente".

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del FpV en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los precandidatos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; y los precandidatos por la Ciudad, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, el mandatario se comprometió a "trabajar denodadamente" para "dar vuelta esta historia" y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Y destacó: "Todos los que estamos aquí le damos importancia a la democracia y no hay nada más importante que escuchar al pueblo, y cuando se expresa es un dato que tomamos muy en serio, muy en cuenta, y acatamos".

"Seguimos viviendo en una pandemia que nos complica muchos la vida, pudimos con otras fuerzas políticas postergar un mes esta elección", dijo Fernández, y recordó que gracias a ese acuerdo para llevar a septiembre las PASO que debían realizarse en agosto se ganó tiempo para vacunar a "12 millones de personas" más, lo que permitió "llegar a esta instancia con menos riesgo de contagio" por coronavirus.

Para el mandatario, "esta gran encuesta que son las PASO" es "un dato" que el Gobierno va a "considerar" y, a partir de esa reflexión, indicó: "A partir de mañana vamos a trabajar denodadamente para que a la hora de la elección central en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos antes dos modelos de país, el que a todos incluye y el que a millones deja de lado".

Fernández arengó que "la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla", ya que el Frente de Todos tiene "un compromiso con el país", al tiempo que asumió: "Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido".

"De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", completó el jefe de Estado desde el escenario.
Fernández pidió con "humildad" el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo "en noviembre", el Frente de Todos va "dar vuelta esta historia".

"Con Axel y con Cristina hicimos un enorme esfuerzo en este tiempo", indicó Fernández, y reconoció: "Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañara como hubiésemos querido", dijo.

"Escuchamos el veredicto con mucho respeto, hubo errores que hemos cometido y que no debemos cometer", admitió el jefe de Estado, aunque valoró que "de los errores aprendemos", y completó: "Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos".

"Lo que más necesitamos es avanzar, con justicia social, desarrollo, producción, educación pública y salud pública", destacó Fernández, y subrayó: "Eso me trajo a mi a Casa de Gobierno junto a Cristina, con los mismos ideales, convicciones y escuchando el mensaje del pueblo".

Además, agradeció a los precandidatos y remarcó en ponerse "un solo objetivo de acá a noviembre, que es cumplir con esta palabra empeñada, escuchar y a hacer lo que no se haya hecho".

A los militantes les pidió "desde mañana mismo a hablar con sus vecinos" porque "la campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromisos con la argentina" y porque "el país necesita no volver atrás".

"El objetivo de cada militante es salir a la calles volver, a recorrer los barrios y explicar a los argentinos que hay un país después de tanto dolor que nos dejaros los años previos a llegar gobierno y a la pandemia", manifestó el mandatario, y sostuvo que "hay un país por construir entre todos los argentinos".

"Con vocación democrática que siempre hemos tenido, en noviembre vamos a dar vuelta esta historia", se esperanzó.

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.